Botón de pánico #NiUnaMenos, la aplicación que podría salvar la vida de muchas mujeres

Con ayuda de la tecnología las mujeres podremos estar más seguras en caso de violencia

Por Karen Hernández

En los últimos años la violencia contra las mujeres ha tenido un alarmante aumento ya que esta no distingue edad o posición social, además de que se ha 'esparcido' por todo el país.

La violencia abarca mañtrato psicológico, físico, así como acoso y por supuesto violación o asesinato, clasificado como feminicidio.

MÁS: Denunció maltrato y se burlaron de él; murió apuñalado por su esposa

Desde hace unos años, se implementó en diferentes ciudades del mundo un llamado "botón de pánico", instalado en algunos postes en las calles para presionar en caso de emergencia o asaltos sin embargo, hoy se ha presentado una aplicación para celulares bajo el estandarte de #niunamenos. El objetivo por supuesto, es evitar a toda costa la violencia contra las mujeres, así como mantenerlas prevenidas y seguras en caso de que se presente una amenaza.

MÁS: "Stealthing", la nueva práctica sexual que pone en riesgo la salud y la dignidad

Así, Maximiliano Macedo y Nicolás Riba, dos especialistas en informática de Santa Fe, Argentina y egresados de la Universidad Nacional del Litoral, lanzaron dicho dispositivo que se puede descargar desde PlayStore para Android

La usuaria puede configurar a los contactos que desee en la aplicación, de manera que se active una alerta indicando la situación y la ubicación donde se encuentra la persona para así acudir a su auxilio.

MÁS: Una publicación indigna a las redes por incitar a la violación en la pareja

La aplicación funciona a través de SMS(mensajes de textos), por lo que no es necesario que todos los contactos tengan un sistema operativo Androird y existe también la opción de publicación en Facebook y envío de mail, donde cualquier persona, incluso desde una computadora puede leer la alerta y brindar la ayuda necesaria.