Actualidad

Las madres que incomodan de Celia Sánchez

La fotógrafa mexicana demuestra que no hay que tener un aspecto conservador para ser una buena madre.

En las últimas décadas la maternidad ha tenido una profunda transformación debido al cambio que las mujeres han experimentado respecto de sus identidades.

Esto es lo que grafica la fotógrafa mexicana Celia Sánchez en su serie “Devoted” protagonizada por aquellas “madres que incomodan”, las mamás contemporáneas con tatuajes, mohicanos punks, piercings, entre otros.

Sánchez comenta en entrevista con Univisión lo complejas que fueron sus primeras reuniones escolares con las otras madres conservadoras quienes le hacían comentarios bastante discriminatorios como que “no parecía una madre”. ¡Que idiotez!

Recomendados

“Me convertí en madre y vi que no encajaba con las madres de los otros niños en la guardería”, comenta la mexicana que tuvo su primer hijo a los 23 años como la mayoría de las mujeres. Sin embrago, como es su costumbre e intolerancia las conservadoras se incomodaban con su aspecto. Es por esto que la mexicana crea esta fantástica serie con el fin de destruir los estereotipos, y es que no es necesario tener aspecto conservador para ser una buena madre.

“Me hacía sentir incómoda. Me decían que no parecía una madre, porque era muy joven. Era algo muy tonto de decir a alguien, porque no tienes que parecer nada para ser madre”.

“Devoted” es sin duda una serie fotográfica conmovedora que llama a la tolerancia ante la diversidad una de las temáticas más polémicas de los últimos años ya que hay muchos que desean uniformar el mundo, cosa que es IMPOSIBLE.

Sánchez utiliza como modelos a sus amigas quienes han posado frente a su lente solas y acompañadas de sus hijos. Hoy la fotógrafa tiene 34 años y vive en California.

“Sólo quiero celebrar que las mujeres que se han hecho madres siguen siendo ellas mismas”, explica Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos