Actualidad

Mexicana gana reality culinario en Australia preparando ¡chilaquiles!

Aunque está lejos de México no ha olvidado cómo es la gastronomía típica y la ama.

Por redacción Nueva Mujer

Flor Labana acaba de unirse al cada vez más extenso grupo de mujeres mexicanas que están destacando en el mundo, esto gracias a que el pasado fin de semana ganó el primer lugar en el programa ‘The Chef’s Line’, la versión australiana de MasterChef, con un platillo tradicional de nuestra gastronomía: los chilaquiles estilo Michoacán.

Fue durante la semana 13 que se llevó a cabo la competencia de ‘Comida Mexicana’, donde Labana participó junto con otros 3 chefs. Día tras día, la ahora ganadora fue superando las pruebas de eliminación cocinando platillos muy mexicanos, como el aguachile, torta de chilaquiles y tacos de canasta, entre otros.

Recomendados

MÁS: Si hablamos de matemáticas, las mujeres mexicanas son las campeonas

Vestida con una blusa bordada al estilo mexicano, Flor compitió contra un paisano (cocinero profesional del restaurante ‘El Público’. Ambos prepararon chilaquiles estilo Michoacán, pero fue la sazón de la mexicana la que la llevó a ganar la competencia.

Al saberse ganadora, Labana agradeció por medio de sus redes sociales:

«Solo quiero decir una vez más ¡Gracias! Todos ustedes tiene un lugar en mi corazón. Esta experiencia fue grandiosa y llena de emociones. La mayoría de ustedes saben que estoy orgullosa de ser mexicana y que no hay límite para lo que podemos lograr…».

MÁS: 10 mexicanas por las que sí celebraremos el Día de la Mujer Mexicana

La chef de 33 años nació en la Ciudad de México, pero radica desde hace siete años en Wiley Park, un suburbio que se ubica en la parte suroeste de Sidney, Australia. Pese a la lejanía, ella jamás ha perdido su amor por la cocina mexicana, y ahora es una digna representante de ella en el extranjero.

Sin duda Flor es una mexicana destacada y un gran ejemplo de que ‘cuando se quiere, se puede’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos