Actualidad

Alertan por el uso de medicamento para las úlceras como método abortivo

No pongas en riesgo tu salud al recurrir a este tipo de medidas

Por redacción Nueva Mujer

En las últimas semanas ha habido una alerta por el número de casos de mujeres han utilizando un medicamento para las úlceras como método abortivo. Si bien no es una práctica nueva, su aumento es lo que preocupa. Lo grave de esta situación es que el medicamento puede ser adquirido de manera sencilla, pues es vendido sin receta médica.

MÁS: ¡Basta! Las mujeres no deben ser criminalizadas por decidir sobre su cuerpo

Recomendados

La Organización Mundial de Salud ha documentado en más de una ocasión los usos de los medicamentos para el tratamiento de úlceras gástricas para interrumpir el embarazo cuando existe una complicación o anomalía fetal o muerte fetal intrauterina, en todos los casos se debe hacer bajo la supervisión médica pues los riesgos para la mujer son elevados.

La OMS también señala que el uso de este medicamento preocupa a las autoridades sanitarias debido a que en muchos países el medicamento no está registrado para indicaciones obstétricas, lo cual lo coloca al alcance de mujeres que quieren abortar. Que se consiga de una manera tan fácil y rápida hacen que su uso se diversifique en zonas de bajos recursos.

MÁS: Campeona olímpica habla sobre la alarmante prevalencia de abortos en el deporte

Este medicamento puede utilizarse vía oral o vaginal, la decisión en ambos casos debe ser tomada por un ginecólogo, pues dependerá del estado en el que se encuetre el feto. Por desgracia, las mujeres, desde la desinformación utilizan este producto, sin saber las complicaciones que puede tener en su salud, como las hemorragias, los dolores fuertes y otros síntomas que son comunes cuando este medicamento no es administrado por un especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos