Itzel mató a su violador para sobrevivir y esta es su historia

Después de ser sometida durante dos horas, luchó para evitar que la mataran.

Por redacción Nueva Mujer

Itzel es una adolescente de 15 años que el pasado 1 de junio pasó por la experiencia más terrible de su vida: ser violada. Y que ahora se encuentra viviendo una pesadilla gracias a que, hasta ayer, existía la posibilidad de que fuera encarcelada por haber asesinado a su atacante en defensa propia.

Todo sucedió, de acuerdo con las declaraciones de Itzel, cuando iba caminando rumbo a su casa y fue interceptada por un sujeto que la amagó con un cuchillo y la obligó a caminar con él hasta un bajo-puente en las inmediaciones del metro Taxqueña. Ahí la violó en repetidas ocasiones, a la vista de muchas personas que no hicieron nada para ayudarla.

MÁS: Esta es la carta de una víctima de violación que no ha obtenido justicia

Después de ser sometida y abusada por más de dos horas, Itzel comenzó una lucha con su violador para evitar que la matara; en el forcejeo, el cuchillo se enterró en el pecho de su atacante. Mientras él escapaba, ella terminó de vestirse. Minutos después llegó la policía con su agresor para que lo identificara, y los llevaron a ambos al Ministerio Público.

Pero la pesadilla no terminó ahí, dos días después del ataque Itzel se enteró de que su violador había fallecido y que ella se encontraba bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad por homicidio doloso. Situación que la llevó a vivir encerrada en su casa, por miedo a ser detenida y a sufrir ataques de los familiares de su agresor (de quienes ha recibido amenazas).

Esta es la historia completa del ataque:

Liberada de culpa

Después de que la historia de Itzel se hiciera publica y comenzara una campaña en redes sociales para pedir su absolución, la PGJDF dio a conocer que ella no tiene responsabilidad sobre la muerte de su violador ya que sólo actuó el legitima defensa propia, "en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo".

MÁS: Enemigo en casa: 40% de las violaciones ocurre en un domicilio

Ahora, Itzel solo desea poder salir a la calle sin que nadie la señale y vivir la vida que llevaba antes.

En México más de 14 mil mujeres son violadas cada año, de acuerdo con un informe reciente de Amnistía Internacional.