Estrella de 'Glee' cambia de sexo: "No dejaré que nadie arruine mi felicidad. Gracias por su respeto"

La serie no es ajena a estos temas y esta noticia ha sido aplaudida por muchos

Por Karen Hernández 

Glee fue una de las series más populares de principios de los 2000 que dio un giro de 180º a la definición de una serie musical. Aunque la historia era bastante básica (dramas adolescentes), las temáticas que llegó a tratar eran bastante fuertes ante muchos ya que tocó las adicciones, la homosexualidad y hasta la búsqueda de identidad sexual y el respeto a la comunidad latina desde un punto de vista más abierto y realista. Ahora esto ha trasgredido a la vida real con una noticia que impactó y alegró a muchos fans. 

       DESCUBRE MÁS

 

Muchos de los actores pasaron a ser activistas en el mundo real y se convirtieron en portavoz de movimientos a favor de los latinos, de género y de libertad sexual. Pero quien ha acaparado la atención de todos es Charice Pempengo, quien apareció en la segunda temporada de la serie y ahora es cantante y la sensación de YouTube.

Charicees finalmente ha sido capaz de revelarse al mundo para ser su yo más auténtico, al convertirse en hombre. Así, la estrella de origen filipino anunció que de ahora en adelante ser llamará Jake Zyrus, el nuevo nombre que refleja su identidad de género masculino.

  

"Mi primer tuit como Jake. No tengo palabras. Vi todos sus comentarios de amor y estoy muy feliz. Finalmente. Los amo a todos y nos vemos pronto"

 

"Desde el fondo de mi corazón, gracias por el amor y respeto. Los amo y estoy enviando paz para todos", escribió Zyrus en la pulicación de Instagram con la palabra "gracias". Así, Charice Pempengo desapareció de las redes sociales para darle paso a Jake, un chico jovial y emocional, amante de la música.

La noticia de la ex actriz de la popular serie fue bien recibida por muchos pero otros no perdieron el tiempo para insultar y criticar, a lo que Zyrus respondió: "No dejaré que nadie arruine este momento. No dejaré que nadie arruine mi felicidad".

En el 2014 Pempengco reveló en entrevista con Oprah que desde que tenía 10 años de edad, sabía que era especial y que conforme pasaron los años, aprendió a no tener problemas en declararse lesbiana. En aquel entonces, Charice afirmó que no estaba en sus planes cambiar de sexo pero que su interior se sentía hombre y que lo más que podría hacer sería cortar su cabello y usar ropa masculina. "No voy a transformarme en un hombre. Pero, básicamente, mi alma es masculina", afirmó. 

La noticia de Zyrus surge en medio de las celebraciones del Orgullo Gay, World Pride, por lo que es momento de que la sociedad adopte un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBTQ, dejando de lado los insultos y muestras de odio. 

La serie no es ajena a estos temas y en un episodio, la amada entrenadora Shannon Beiste (Dot-Marie Jones) se reveló como un hombre transgénero, y anunció su retiro de la institución para someterse a cirugías y así completar su transición.