La ballesta de los palillos, el peligroso 'juguete' favorito de los niños

Aunque aún no se han reportado casos de incidentes mayores, el riesgo es real y latente.

Por Dayana Alvino

Aún no acabamos de entender por qué si los famosos juguetes fidget spinners pueden ser peligrosos para la salud, los niños (y adultos) siguen usándolos y ya nos llegó la noticia de que un nuevo artefacto, popular entre los alumnos de primaria y secundaria de China, ha comenzado a causar alarma. Se trata de la ballesta de los palillos.

DESCUBRE MÁS:

 

Este nuevo juguete, que es literalmente una ballesta miniatura con la cual se pueden aventar mondadientes con la suficiente fuerza para perforar un globo o un trozo de cartón, es riesgoso debido a que "cuando el palillo se reemplaza por una aguja de metal, se convierte en un arma peligrosa", de acuerdo con el periódico Shangai Daily.

Drinking plus Amazon is a dangerous combination. #toothpickcrossbow

Una publicación compartida de Ryan Corbin (@ryanjcorbin) el 7 de Jun de 2017 a la(s) 5:29 PDT

 

La fuerza del juguete puede verse en distintos videos que usuarios han subido a las redes sociales. Los palillos que salen de la ballesta perforan perfectamente manzanas y pedazos de carne cruda.

 

Debido a la posibilidad de que la ballesta pueda ser convertida en un arma, padres preocupados solicitaron que deje de ser calificado como juguete y que los reguladores del gobierno chino lo prohiban. Las autoridades de la ciudad de Chengdu ya prohibieron su venta, según la televisión estatal CCTV.

La ballesta se encuentra actualmente a la venta en diversos sitios de Internet. Algunos de los que la tenían en disponibilidad ya dejaron de anunciarla, sin embargo otros siguen teniendo piezas que ofrecen a precios accesibles.

Esperemos que la reacción de las autoridades chinas correspondientes sea oportuna para evitar que la ballesta de palillos sea la causa de algún accidente entre los niños que la utilizan (como ha pasado con otros juguetes) o que la conviertan en un arma letal contra animales. 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Y EN VIDEO: