Captan a hombre masturbándose en el metro de la CdMx y no recibirá ningún castigo

Pese a haber un video, el hombre no fue detenido

Por redacción Nueva Mujer

El acoso sexual es un problema muy grave en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de ONU Mujeres México, 9 de cada 10 mujeres han sido acosadas en algún momento de su vida. Ante tal panorama tanto la ONU como el gobierno de la ciudad han comenzado a planear estrategias para terminar con esta situación, pero aún así casos como el que te narramos a continuación siguen preocupando a la sociedad.

DESCUBRE MÁS:

 

En un video que fue difundido a través de redes sociales se puede ver a un hombre masturbándose mientras mira a la mujer que se encuentra sentada en el asiento más cercano a él. En la grabación se observa cómo baja el cierre del pantalón, exhibe sus genitales y comienza a tocarse, ante la mirada de las personas, que no hicieron nada y la incomodidad de la chica.

Medios nacionales reportaron que una de las personas que se encontraba en el vagón intentó denunciar al hombre, que al percatarse que estaba siendo grabado bajó del mismo. El denunciante señaló que un policía le dijo no podía hacer nada debido a que eso no era acoso, pues jamás tocó a la joven, que en todo caso se trataba de una falta administrativa.

Al no poder proceder el acto quedó impune, si hubieran podido interponer una denuncia ante el juez cívico, la multa máxima es de 3 mil pesos (161 dólares) o 36 horas de prisión, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.