Mujeres defienden su derecho a amamantar a sus hijos en público

A través de redes sociales, mujeres han denunciado que han sido discriminada por alimentar s su hijos en público

Por Andrea Sánchez

A través de redes sociales decenas de mujeres han denunciado que han sido víctimas de discriminación por amamantar a su hijos en público. Una mujer en España denunció que en un club de natación español había sido 'humillada y discriminada' pues amamantó a su hija en la orilla de una piscina. Ojo, no estaba dentro del agua, estaba fuera, en la orilla cuando decidió alimentar a su pequeña.

DESCUBRE MÁS:

El socorrista le pidió que no lo hiciera pues podía contaminar al agua de la alberca. Cuando ella lo cuestionó, él se limitó a decir que era parte del reglamento interno de este lugar, pero ella asegura que siempre lo había hecho y nunca había tenido ningún tipo de problema.

Un caso similar ocurrió en Illinois, cuando Brei Tensen, decidió sentarse al borde la alberca para amamantar a su hija. De inmediato le pidieron que fuera más discreta pues incomodaba a las personas o que, en su defecto, fuera a amamantar a su pequeña en los vestidores. Illinois cuenta con una ley que permite a la mujeres alimentar a sus hijos en cualquier lugar público siempre y cuando no esté expuesta.

Amamantar es algo natural, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un bebé debe lactar hasta los seis meses, dar agua antes de este tiempo pone en riesgo de diarrea y desnutrición e infecciones a los pequeños.

La leche materna es una fuente importante de energía y nutrientes para los niños de 6 a 23 meses. Puede aportar más de la mitad de las necesidades energéticas del niño entre los 6 y los 12 meses, y un tercio entre los 12 y los 24 meses. La leche materna también es una fuente esencial de energía y nutrientes durante las enfermedades, y reduce la mortalidad de los niños malnutridos.

Eso no es todo, la OMS también señala que: "Los niños y adolescentes que fueron amamantados tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad. Además, obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia y tienen mayor asistencia a la escuela".