Actriz de 'Pretty Little Liars' se llamó "gorda" e indignó a sus seguidores

"Algunas veces podemos ser nuestro peor enemigo. Lamento mucho que mi comentario sobre mi peso ofendiera a alguien"

Por Karen Hernández

El pasado Día del Padre, la actriz de la serie Pretty Little Liars, Lucy Hale, publicó una tierna foto al lado de su padre con la descripción "Tu me enseñaste a tener alma. Te amo papá". La imagen es bastante tierna pues se ve al padre de la actriz muy feliz a su lado sin embargo, entre los halagos y aplausos, Lucy recibió un sin fin de críticas ya que entre los comentarios destacó uno que ella misma escribió que decía que se veía muy gorda. 

        DESCUBRE MÁS

 

"Ugh, estaba tan gorda", escribió la actriz, despertando la furia de muchos que defendieron que no tendría por qué dejarse llevar por esa palabra en un tiempo donde la apariencia física lo es todo. Hace unas semanas, la cantante Rihanna pasó por un trago amargo luego de que un portal la llamara gorda por haber subido unos kilos y no tener el cuerpo de su "época dorada" por lo que el Internet salió en su defensa.

You taught me to have soul. I love you daddy.

A post shared by Lucy Hale (@lucyhale) on Jun 18, 2017 at 2:39pm PDT

 

Este tipo de publicaciones sin duda despierta el debate de ¿por qué las mujeres -o mejor dicho todos-, tenemos que vivir acomplejados por no ser lo "suficientemente delgados" o por ser "demasiado gordos"?  El comentario de Lucy puede parecer inocente y algo que todas hemos hecho cuando vemos fotos pasadas, pero no deja de ser increíble la manera en la que la idea de un cuerpo delgado puede deformar la percepción de las personas con respecto a sus cuerpos. Quizá la expresión "ugh" lo agrava más ya que denota odio y un prejuicio ante la "grasa corporal".

"Es extremadamente decepcionante ver cómo alguien que considero un modelo a seguir se refiera a sí misma como 'gorda' en una plataforma donde otras chicas también pueden verlo", escribió una seguidora de la actriz. "Probablemente no gran cosa decir que 'eras gorda', considerando cuántas jóvenes van a leerlo y se enfadarán con sus cuerpos", expresó otro. "¿Gorda? Están en un peso perfectamente sano", dijo otro seguidor.

El enojo de los seguidores de Hale claramente están en el hecho de que la actriz no está ni cerca del soprepeso y que el tener dicho complejo alimenta el odio que otras chicas tienen sobre su físico.

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el 12 de Jun de 2017 a la(s) 7:44 PDT

 

Hale optó por desactivar los comentarios en su cuenta de y escribió en Twitter una disculpa por lo que había hecho. "A veces me olvido de que la gente está observando todo lo que hago y digo cosas que no quiero decir", escribió, "lamento mucho que mi comentario sobre mi peso ofendiera a alguien". La actriz continuó: "Algunas veces podemos ser nuestro peor enemigo y sé que la gente me mira y debo ser más consciente de lo que digo". 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Anteriormente la actriz ha hablado acerca de cómo lidiar con problemas de imagen corporal y en 2012 confesó en una entrevista con Cosmopolitan que ha tenido que luchar contra un trastorno alimentario. "Nunca he hablado de esto, pero podría estar días sin comer. Podría tener un poco de fruta y luego ir al gimnasio por tres horas. Sabía que tenía un problema…Ha sido un proceso gradual, pero cambié", reveló la actriz.