Iñaki tiene dos mamás y es feliz

Es urgente proteger los derechos filiativos de los hijos de parejas homoparentales.

La lucha por conseguir claros y concretos derechos filiativos en Chile es ardua y existen muchas personas que cada día continúan exigiendo que los hijos de parejas homoparentales estén protegidos.

Uno de los casos emblemáticos es el de Carolina Bazán (34) -chef del restorán Ambrosía- y Rosario Onetto (34) -sommelier- quienes son madres de Iñaki.

El pequeño tiene una abuela que se decidió a enviar una carta al director de El Mercurio luego de ver la intervención sobre el tema de Rosario Onetto en el programa “Aquí está Chile” (transmitido por CHV y CNN).

Luz María Bañados de Bazán, la abuela del menor, comentó que el niño es feliz y tiene los mejores cuidados. A continuación les dejo un resumen de la carta. Sin duda, es fundamental proteger a los niños y los derechos filiativos son urgentes en Chile.

“Soy abuela de Iñaki, hijo de dos mamás, y al escuchar con atención a mi nuera Rosario Onetto en un programa de televisión sobre sus derechos como madre sin ser la madre biológica, quedé demudada”.

“Qué suerte ha tenido Iñaki de tener las madres que tiene. Qué niño tan espectacular. Si lo comparo con cualquier niño de su edad, él está muy por sobre el promedio. Es infinitamente feliz, regalón de sus madres, abuelos, primos, tíos, y esa felicidad que él muestra la palpa cualquiera que esté cerca de él”.

“Creo yo que es esta felicidad que él ha recibido desde el día en que llegó a este mundo lo que lo ha hecho un niño de carácter, inteligente, que lo entiende todo. A su edad lo habla todo, usa frases completas, conoce a todos los animales, los colores, los números, y recién a fin de mes cumple dos años. En fin, prefiero no seguir con las descripciones de mi nieto, porque podría no parar”.

“…pediré a Dios que me permita seguir en este mundo para ver el gran hombre que Iñaki va a ser. Va a ser un líder, y va a ayudar a que este Chile se abra a la diversidad”.