Actualidad

Ella es la primera boricua que controlará el tráfico aéreo en Europa

La joven se graduó de la Escuela de Aeronáutica ayer y ya tiene trabajo.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La primera mujer puertorriqueña reclutada para trabajar como controladora aérea en España se graduó ayer, martes, de la vigesimosexta colación de grados del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, celebrada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Por qué el arcoíris se convirtió en el símbolo de la comunidad LGBT
  2. Los muslos de Gal Gadot, la ‘Mujer Maravilla’, causan sensación en Internet por esta razón
  3. España busca eliminar la discriminación en discotecas, las mujeres ya no entrarán gratis 

 

Natasha Eka Dharma Padilla fue reclutada para trabajar en la torre del Aeropuerto Internacional de Alicante, España, torre administrada por la empresa FerroNats. La ahora egresada de la Escuela de Aeronáutica de la UIPR, completó su bachillerato en gerencia de aviación y pudo obtener licencias de piloto privado e instrumentos. Además, logró certificarse como controladora de tráfico aéreo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Natasha brindó a los presentes un emotivo mensaje en el que le exhortó a los graduandos a superar las barreras de la comodidad, perseverar en sus deseos y metas, y aprovechar cada una de las oportunidades para crecer académicamente y profesionalmente. La controladora aérea explicó cómo sus aspiraciones de ser piloto, una profesión dominada por varones, se convirtieron en motivación para escalar a nivel académico y profesional.

Fue así como logró perseverar para completar su bachillerato y certificarse como controladora de tráfico aéreo por EASA, entidad responsable de reglamentar y ejecutar la seguridad aérea de la Unión Europea. Su certificación fue obtenida mediante un programa único en el hemisferio americano desarrollado por la Escuela de Aeronáutica de la UIPR en alianza con la empresa neozelandesa Airways New Zealand.

Por su parte, el profesor Juan F. Martínez, rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, manifestó que Natasha y todos los graduandos son «seres maravillosos», un ejemplo de la calidad en la enseñanza que debe atesorarse y celebrarse. «Nuestro Recinto de Bayamón se enorgullece de haberla acompañado durante su crecimiento académico y el desarrollo de sus competencias para triunfar en la industria», dijo el rector. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos