Por qué el arcoíris se convirtió en el símbolo de la comunidad LGBT

Todo es por Gilber Baker, diseñador que colaboró con Harvey Milk para su elaboración

Por redacción Nueva Mujer

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio, alrededor del mundo vemos a miles de personas luchar por una sociedad igualitaria que no juzgue por las preferencias sexuales. En el marco de esta celebración también vemos centenares de coloridas banderas, símbolo de la comunidad LGBT, pero qué significa, cómo surgió. Aquí te lo contamos.

DESCUBRE MÁS:

La bandera con los colores del arcoíris surgió como símbolo de la comunidad gracias a Harvey Milk, activista por los derechos de la comunidad, quien pidió a Gilbert Baker pensara en un símbolo de unidad. La historia relata que Milk estaba ultimando los detalles de la marcha por el Día de la Libertad Gay y le pidió al diseñador que trabajara en un símbolo que los identificara a todos, así nació la bandera que en un inició tenía ocho colores.

La bandera original no tenía todo los colores ni era como la conocemos hoy. Tenía ocho franjas y cada una tenía un significado. Con el tiempo, se cambió por siete colores porque era muy difícil encontrar tela a gran escala en color rosa, luego se redujo a seis porque el color turquesa se confundía con los colores de la ciudad.

Imagen foto_00000015