España busca eliminar la discriminación en discotecas, las mujeres ya no entrarán gratis

El gobierno vasco busca impedir que se siga discriminando de esta forma

Por redacción Nueva Mujer

El gobierno vasco está impulsado una ley que impedirá a establecimientos nocturnos hacer promociones en las que la mujeres no paguen por considerar que esta medida es una forma de discriminación y objetivación hacia las mujeres.

DESCUBRE MÁS:

 

De acuerdo a lo publicado por medios españoles, "las discotecas y establecimientos de ocio del País vasco no podrán establecer diferencias en el precio de las entradas en función del sexo, del origen o de la creencia religiosa de los clientes, según lo que se establece en el borrador del nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas".

Esta medida pretende terminar con la práctica poco igualitaria que tenían algunos establecimientos, y que, de acuerdo con autoridades vascas, no responde a las necesidades de la época. También viene como respuesta a una moda en la que algunos establecimientos ofrecían entrada gratuita, tragos de cortesía y dinero a las mujeres que entraran sin ropa interior al establecimiento.

Aunque por mucho tiempo está promoción fue considerada una ganga, supone que sólo los hombres pueden y deben pagar por divertirse y las mujeres, por el hecho de serlo, no.