Escucha la versión feminista de 'Despacito' que se está volviendo viral

Más que una nueva y pegajosa versión, es una crítica al patriarcado y a la violencia de género

Por redacción Nueva Mujer

Desde que 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee vio la luz, logró convertirse en todo un fenómeno viral. A través de redes sociales el mundo se enteró que había un nuevo 'himno', temporal, del reggaeton.

DESCUBRE MÁS:

Este género ha recibido muchas críticas por ser misógino, por tratar a la mujeres como objetos, por hacer una clara apología de la violencia y para algunos, carecer de propuesta musical. Sea como sea, el reggaeton es parte de la cultura y aprovechando su popularidad, una usuaria de Instagram llamada Nutus, decidió hacer su versión feminista de la popular canción.

Con frases como 'Ni una menos', que hacen alusión al movimiento de lucha nacido en Argentina para denunciar la violencia de género y el feminicidio, esta mujer hace un crítica que seguro será escuchada por más de uno.

El video en el que se puede escuchar a la mujer cantar: "ya sé que llevas un rato mirándome" o "la Justicia es cómplice, te lo decimos. Tú, tu violencia sube cada día más, derrotemos al sistema patriarcal", ha alcanzado más de 900 mil reproducciones desde su lanzamiento.

 

| #NiUnaMenos | #VivasNosQueremos |

Una publicación compartida de Natus (@mona_ph) el 31 de May de 2017 a la(s) 4:48 PDT

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES: