Actualidad

#FemicidioEsGenocidio: La potente intervención artística contra la violencia de género

La manifestación realizada en Argentina, tuvo a 120 mujeres desnudas, amontonadas unas sobre otras representando la muerte de sus compañeras.

Nombremos a todas:

Así comienza el discurso de la intervención de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo, quienes este martes 30 de mayo se desnudaron frente a la Casa Rosada, Tribunales y el Congreso Nacional de Argentina para dejar un mensaje claro, conmovedor y poético contra la violencia de género.

Las 120 mujeres que participaron pusieron sus cuerpos uno encima de otro, representando una postal que representa el femicidio como genocidio, exponiéndose sin ropa, mostrándose sin clase social, sin nada que las defina más que ellas mismas, como iguales las unas a las otras, inmortalizando una verdad que duele: ya van 133 asesinadas en ese país en lo que llevamos de 2017.

Recomendados

Una mujer es asesinada en Argentina por día, lo cual los pone en uno de los países de Latinoamérica donde más femicidios se cometen, tomando el segundo lugar junto con Guatemala según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de las Naciones Unidas.

El video arriba, realizado por lavaka.org, muestra la potente y conmovedora manifestación, que no necesitó nada más que un claro mensaje, simple y directo, un grito que antecede a la marcha #NiUnaMenos que se realizará el 3 de junio en Buenos Aires.

Nombremos a todas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos