Esta es la razón por la que todos están hablando del cuerpo de Rihanna

No es algo nuevo que las redes sociales "acribillen" a los famosos con historias armadas o excusas estigmatizadas sobre sus repentinas transformaciones

Por Karen Hernández

Cuando hay un cambio en el físico de las celebridades, especialmente cuando se trata de una mujer, es inevitable que forme parte de los encabezados más importantes alrededor del mundo. No importa lo que haga la famosa en cuestión, siempre habrá algo que criticarle; la diferencia es que cuando una baja de peso, o la felicitan por lucir espectacular o le dicen anoréxica y si sube de peso, se ve terrible o "está demasiado gorda".

También hay quienes opinan que una que está delgada se ve demacrada o que está deprimida "tras su ruptura con tal" o los que dicen que las que suben de peso es porque "están embarazadas". 

        DESCUBRE MÁS

 

Recientemente Rihanna ha sido tema de conversación en internet debido a un evidente aumento de peso que la ha llevado a ser blanco de críticas y especulaciones al por mayor. La cantante fue fotografiada en las calles de Nueva York con su nuevo cuerpo  y mientras que muchos lanzaron comentarios como "se ve que ha comido bastante bien" otros apostaron porque "seguro está embarazada" y hasta cuestionado de quién podría ser el "bebé". Nada de eso.

Y es que la polémica la desató una entrada en un blog de deportes, escrita por Chris "Spags" Spags pues atrajo la ira del Internet al cuestionar si Rihanna iba a "poner en tendencia la gordura", acompañada de una fotografía con un ángulo visual poco favorecedor. El autor lamenta la pérdida del cuerpo delgado de la cantante y escribe sobre cómo espera que Rihanna esté embarazada, porque si una mujer ha ganado peso, es mejor que tenga un bebé creciendo en ella. Además, hace referencia a los "tiempos dorados" de Rihanna, cuando enseñaba el abdomen y usaba pantalones ajustados. La nota también se burla con que al parecer la cantante había estado disfrutando del room service por mucho tiempo, además de que dijo se parecía a los "humanos que aparecen en la película Wall-E". Imagen foto_00000003

Por supuesto el blog fue invadido de comentarios negativos. La cantante simplemente pudo haber decidido tomar un descanso de su dieta estricta y rutina fitness, como todas en algún momento lo hemos hecho, incluso muchos insistieron que se debió a una depresión tras la ruptura con Drake. ¿Pero por qué seguir especulando de sus razones para subir o bajar de peso? 'Riri' no está tratando en absoluto conseguir la atención de las alfombras rojas, ni tampoco ser blanco de criticas o especulaciones sobre su cuerpo. Rescatemos entonces los comentarios positivos de aquellos que se identifican con un cuerpo real, libre de Photoshop o de "perfección" plástica.

Rihanna siempre ha sido el ejemplo de una mujer confiada en su cuerpo que no teme a exhibirlo en la forma que ella quiera, bien o mal, es su elección, pero ahora resulta que también la critican porque está usando ropas enormes o no glamorosas con "semejante cuerpo".

El aumento de peso de Rihanna se convirtió en lo más tendensioso de la semana y el que todos esperen que esté embarazada antes que otra cosa, es muestra de que la mujer que ha ganado peso será "perdonada" por el hecho de estar cumpliendo con su función biológica "natural" antes que por un "se me dio la gana estar así".