Equidad

Pantone humano: el proyecto que muestra lo hermoso de la diversidad humana

Se trata de un proyecto de la fotógrafa Angélica Dass

Por Andrea Sánchez

La industria de la moda y del maquillaje han comenzado a hacer conciencia sobre lo diverso del cuerpo humano al presentar colecciones en las que el color ‘nude’ es diferente. Por muchos años el ‘nude’ o color piel era uno solo, por lo que, si eras morena o con un tono de piel más claro, ese tono no era para ti.

DESCUBRE MÁS:

Angélica Dass, fotógrafa brasileña, se ha encargado de hacer un proyecto fotográfico que tiene como intención desplegar la gama cromática de los diferentes colores de piel humana, dando como resultado un proyecto maravilloso en el que no se ve la nacionalidad, raza, edad, clase social o religión, sólo personas diferentes que muestran lo hermoso de la diversidad.

Este proyecto lleva por nombre ‘Humanae’ y está abierto las personas que quieran formar parte de este mosaico global. Para determinar el Pantone, se hace un proceso riguroso que consiste en tomar 11×11 pixeles de la cara de la persona fotografiada para determinar el código de color, así se excluye cualquier pensamiento social o político.

Imagen foto_00000030

 

Imagen foto_00000031

 Imagen foto_00000032