Equidad

Gabourey Sibide relata cómo fue discriminada por esta importante marca de ropa

Está mal decir que la actriz está acostumbrada a pasar por estas situaciones sin embargo, siempre sabe cómo contestarles y nunca dejar que la hagan sentir menos

Por Karen Hernández

Gabourey Sibide es reconocida por el papel de “Precious” que la llevó a una nominación del Oscar, además de por su incesante lucha contra los que se dedican a estereotipar y atacar a los que “no encajan” en la industria.

Y es que en múltiples ocasiones, la actriz ha expresado que su tamaño y color de piel le han traído una oleada de críticas que intentan tapar su talento. Sin embargo, su personalidad y carisma han sido su mejor escudo pues siempre tiene una respuesta para dejar a todos callados.

        DESCUBRE MÁS

 

Recientemente Gabourey contó las trabas a las que se enfrenta al momento de comprar ropa y no porque no encuentre algo de su talla o agrado, sino por el trato que tienen los empleados con ella, específicamente aquellos de la marca Chanel.

En una publicación que hizo en el blog de la actriz y guionista Lena Dunham (Girls), la actriz relató que entró a una tienda Chanel en Chicago para recoger un par de anteojos para ella y sandalias para su co-star de la serie ‘Empire’, Taraji P. Henson sin ebargo, en cuanto el encargado la vio, le dijo que se fuera a una tienda de lentes en descuento que estaba cruzando la calle. “Ella me saludó al entrar pero su mirada decía que pensaba que estaba yo perdida”, escribió Sidibe. “Yo sabía lo que estaba haciendo pero ella supuso que yo estaba ahí para no gastar dinero. Aunque llevaba unas botas nuevas Balenciaga y una bolsa de Chanel, decidió que no era cliente de Chanel y por lo tanto, yo no valía la pena su tiempo y energía”.

Una publicación compartida de YPOC (@youngpeopleofcolorinc) el 20 de Mar de 2017 a la(s) 2:12 PDT

 

“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo (…) Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio. Pero honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas”, indicó en el blog.

Tras esto, la exclusiva marca francesa pidió disculpas públicas a la actriz a través de un mensaje publicado en el mismo blog, diciendo: “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención y la experiencia que Sidibe menciona en su relato. Lamentamos que se sintiera ofendida y no bienvenida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”.