Equidad

La peligrosa moda que fomenta la delgadez en Instagram: marcar las costillas

Esta moda se suma a otras tendencias peligrosas que fomentan la delgadez extrema en Internet.

Cada cierto tiempo, Instagram nos da advertencias de modas que son extremadamente peligrosas y que se viralizan rápidamente. Básicamente, basadas en fomentar la delgadez extrema. 

Ahora, una tendencia que se ha impuesto con fuerza es la de mostrar cuerpos en bikini con las costillas bien marcadas. Al menos así lo indica El País, el medio español que ha mostrado con ejemplos cómo ciertas poses de modelos, influencers o instagramers se viralizan como espuma.

Al parecer, ser saludables ya no es suficiente. Los cuerpos deben ser perfectos y un indicador de eso, son los huesos. Si no nos crees, puedes ver estas fotos que así lo demuestran.

I need you out in Jamaica relaaaxxin..😍😍

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el 19 de Mar de 2017 a la(s) 10:33 PDT

 

Lo que alega el medio internacional, es que este tipo de imágenes de modelos o figuras públicas de la talla de Gigi o Bella Hadid, por nombrar algunas, fomentan estereotipos de belleza inalcanzables entre miles de jóvenes en Internet.

Si bien, algunas mujeres tienen las costillas más sobresalientes por genética, tenerlas así se ha transformado en un verdadero reto para miles de jóvenes que se dejan influir por exigentes estándares de belleza.

Rp @same Back to this magical place tmrw! ☀️

Una publicación compartida de Ashley Moore (@ashley_moore_) el 1 de May de 2017 a la(s) 12:16 PDT

🌊

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el 9 de Mar de 2017 a la(s) 3:10 PSTAlgunas mujeres del mundo la tienen naturalmente, o por efectos del ejercicio y la dieta, sin embargo, esta línea se ha transformado en un verdadero reto para miles de jóvenes que se dejan influir por exigentes estándares de belleza.