Actualidad

“Un diagnóstico oportuno hace la diferencia entre la vida y la muerte”: Edith González

La actriz actualmente lucha contra el cáncer de ovario

Por redacción Nueva Mujer

Desde hace meses trascendió la noticia de que Edith González estaba luchando contra el cáncer de ovario, desde entonces había sido discreta con la información relacionada con su enfermedad, pero ha decidido recordarle a otras mujeres que el cáncer y otras enfermedades que aquejan a la mujer, se pueden evitar si acudes periódicamente al médico.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. «Apoyo y admiro a todas las madres trabajadoras»: Ariadne Díaz
  2. Kate del Castillo revela por qué le dijo ‘no’ a la maternidad
  3. Critican a Thalía por tomarse foto con Nicki Minaj, pero no saber quién es

Luego de mostrarse sin peluca para la portada de la revista mexicana ‘Quien’, la actriz de 52 años fue invitada por el Gobierno de la Ciudad de México para participar en la campaña «Si Yo Puedo, Tú Puedes», que tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre el cáncer de ovario, una de las principales causas de muerte de las mexicanas.

Edith González se dijo contenta de formar parte de esta iniciativa que se difundirá a través de diferentes medios. Asimismo, expresó su sentir ante la batalla que lucha desde que fue diagnosticada. «Desde el instante que recibí la noticia, decidí no cuestionarme, actuar; no reprochar, amar; abrazar mi realidad y ser camino de alegría para mi familia y gritarle al mundo, que no importa el desenlace de mi historia, hay vida antes con y después del cáncer».

«Sé que un diagnóstico oportuno hace la diferencia entre la vida y la muerte; por eso les propongo estar atentas, atentos, el cáncer no distingue edad, condición social o sexo. Acudir al médico, no dejar los tratamientos», puntualizó en el evento en el que también se destacó su iniciativa «Si tienes Ovarios», que promociona las enfermedades relacionadas con la mujer.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que sólo en 2015 hubo dos mil 379 muertes a nivel nacional a causa de esta enfermedad. «Una tasa de 3.8 por cada 100 mil mujeres». Agregó que en lo que va de 2017 284 mujeres han muerto a causa del cáncer.

Imagen foto_0000001520170509150054_edith.jpg

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

9 ideas falsas que los hombres tienen sobre las mujeres gracias a las películas porno

 Imagen foto_0000000120170410111609_screen_shot_20170410_at_9.png

Y EN VIDEO:

Cambia tu maquillaje usando diferentes colores de labial


Tags

Lo Último


Te recomendamos