Estos son los 50 macabros retos del desafío de "la ballena azul"

Es importante que los padres estén al tanto de lo que este reto propone y adviertan las señales en sus hijos.

Debido a la llegada a Chile y América Latina del macabro juego viral y suicida "La Ballena Azul", que por internet reta a diario a menores de entre 12 y 14 años a autoinferirse heridas hasta instarlos a quitarse la vida, las autoridades han llamado a los padres a estar alerta.

       DESCUBRE MÁS:

 

La preocupación, más allá del tema del eventual suicidio de los jóvenes, es que además de eso se produce una situación de abuso a quienes se someten a las reglas del "juego", pues cuando les llega la invitación a "jugarlo", también les llega una amenaza: "o juegas o algo malo le pasará a tu familia". Ese es el mensaje.

Por eso, la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros han pedido a padres y profesores estar atentos y, según han dicho, para ello es fundamental saber cuáles son los desafíos.

Y estas son esas pruebas:

Día 1: córtate con un cuchillo escribiendo "f 57" en tu mano y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de Whatsapp que te invitó.

Día 2: levántate a las 4:20 a.m. y ve los vídeos de terror y psicodélicos que el administrador te envía.

Día 3: Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer solo tres cortes y enviarle la foto al administrador.

Día 4: Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al administrador.

Día 5: Si estás listo para "convertirte en ballena" escribe "SÍ" con un cuchillo en tu pierna. Si no estás listo, córtate a ti mismo varias veces (castígate).

Día 6: Desafío enviado mediante un método cifrado.

Día 7: Córtate con un cuchillo escribiendo "f 40" en tu mano y luego envíale la foto al administrador.

Día 8: Escribe "#i_am_whale" en tu estado de perfil (algo así como #yo_soy_ballena). Tienes que vencer tus miedos.

Día 9: Tienes que vencer tus miedos.

Día 10: Levántate a las 4:20 a.m. y dirígete a un techo (mientras más alto, mejor).

Día 11: Córtate con un cuchillo una ballena en la mano y envíale la foto al administrador.

Día 12: Mira vídeos de terror y psicodélicos por todo un día.

Día 13: Escucha la música que "ellos" (administradores) te envían.

Día 14: Corta tu labio.

Día 15: Pincha tu mano con un alfiler muchas veces.

Día 16: Hazte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo.

Día 17: Anda al techo mas alto que puedas encontrar, párate en el borde durante un rato.

Día 18: Dirígete a un puente y párate en el borde.

Día 19: Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.

Día 20: El administrador hace alguna prueba para ver si eres una persona confiable.

Día 21: Tener una conversación con "una ballena" (otro jugador o el mismo administrador) por Skype.

Día 22: Ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando.

Día 23: Otra prueba enviada cifrada.

Día 24: Tarea secreta.

Día 25: Reúnete con "una ballena".

Día 26: El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la debes aceptar.

Día 27: Levántate a las 4:20 a.m. y anda a las vías del tren (visita cualquier línea del tren que puedas encontrar).

Día 28: No hables con nadie durante todo el día.

Día 29: Alardea que "eres una ballena".

Día 30 a 49: Todos los días levántate a las 4:20 am, mira vídeos de terror, escucha música que "ellos" te envían, hazte un corte al día y habla con "una ballena".

Día 50: Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.