Actualidad

Y el recibimiento de Amanda Serrano, ¿para cuándo?

Aunque la púgil boricua logró convertirse en la primera mujer en ganar cinco campeonatos en divisiones diferentes del boxeo, localmente no ha recibido reconocimiento alguno.

Por: Redacción de Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Como pueblo, hemos sido testigos de grandes recibimientos dedicados a atletas que han puesto el nombre de nuestro país en alto representándonos en diferentes deportes a nivel mundial. El más reciente fue el del #TeamRubios, la selección nacional que quedó subcampeona en el Clásico Mundial de Béisbol.

Anterior a ese, se llevó a cabo el recibimiento de la delegación puertorriqueña que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. En ambas ocasiones, un largo recorrido en caravana hasta llegar a una fiesta de pueblo formó parte del programa preparado para los deportistas.

       DESCUBRE MÁS:

  1. Otra boricua hace historia en el deporte, esta vez en el sóftbol profesional
  2. Estas fueron las palabras de la primera dama a Amanda Serrano
  3. «Esta no es una semana para regalar flores ni bombones»

 

Sin embargo, no siempre ha sido así. La boxeadora Amanda Serrano se convirtió recientemente no solo en la primera mujer sino también en la primera puertorriqueña en ganar campeonatos en cinco divisiones diferentes del boxeo y de un recibimiento no se ha hablado.

¿Por qué?, ¿acaso el triunfo de la púgil boricua es menos importante que el de los otros atletas boricuas? Nueva Mujer intentó conseguir una reacción al respecto del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, y no obtuvo respuesta. Al menos la Organización Mundial de Boxeo celebrará el triunfo de la puertorriqueña, según supo este medio.

Lo cierto es que siendo un deporte liderado mayormente por hombres, la victoria de Serrano es aún más relevante. La luchadora boricua es una de las pocas féminas que se ha desarrollado con éxito en el boxeo, superando así al cagüeño Miguel A. Cotto y al exboxeador Félix ‘Tito’ Trinidad.

«No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua. Estoy orgullosa de ser una peleadora de Showtime y seguiré trabajando fuerte para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Los quiero mucho«, dijo Serrano al culminar la pelea el pasado sábado, 22 de abril.

 

Tags

Lo Último