Médicos alertaron de maltrato a Sarita y autoridades de Colombia no actuaron

La pequeña niña de 3 años murió fue víctima de tortura y violación

Ahora que comenzaron las investigaciones por el cruel crimen de la niña Sara Yolima Salazar, en Colombia, han empezado a descubrirse más detalles del caso. Y es que, antes de su muerte, la pequeña ya había estado en dos ocasiones en el hospital y los médicos detectaron claros signos de violencia y abuso. 

DESCUBRE MÁS

 

De acuerdo con la prensa local, Sarita fue atendida, en un primer momento por anemia y un posible infarto. La siguiente ocasión la atendieron por una caída. Al cuestionar a la madrina y tutora de la menor, los médicos detectaron que su narración de los hechos no coincidía con los hallazgos físicos detectados en el cuerpo de la menor. 

Juan David Pabón, uno de los médicos que atendió a la niña, declaró a la prensa: "Se activó el mecanismo de alarma para llamar a las autoridades y reportar un posible caso de negligencia asociado al estado en que llegó la menor".

Los médicos del Hospital Líbano, donde también fue atendida, también reportaron maltrato y desnutrición a la Defensoría de familia y la Comisaria de familia de Armero Guayabal. Sin embargo no se realizaó ninguna acción para proteger a la menor y es ahora que se investigan las razones. 

Por ahora se han girado dos órdenes de captura en contra de los responsables del maltrato y tortura de Sarita, pero también se está buscando castigar a aquellos que sabían de los abusos de los que era víctima la menor y no denunciaron