Monja conmueve al mundo al encarar a militares en Venezuela

La religiosa se atrevió a pasar en medio de las protestas y las bombas de gas lacrimógeno

María Esperanza García Ramírez, mejor conocida como Sor Esperanza, conmovió al mundo al encarar a la Guardia Nacional Bolivariana durante la reciente jornada de protestas en Venezuela.  Ataviada con su hábito blanco, un cubrebocas y con 78 años a cuestas, la religiosa cruzó la nube de gas lacrimógeno para acercarse a los militares y pedirles una sola cosa: paz.

DESCUBRE MÁS

 

 

En entrevista con la BBC, la religiosa habló sobre su confrontación con los militares durante la 'marcha del silencio': "No quiero más muertos. Yo solo conversé con ellos [con los militares]. No les tengo miedo. Les hice la señal de la cruz, los bendije. Le dije al jefe: 'Usted cumpla sus órdenes, porque, si no, va preso, pero, ¿cómo es posible? Usted es venezolano y nosotros somos venezolanos"".

Aunque el encuentro duró apenas unos minutos, quedó inmortalizado por la prensa internacional que captó el momento y las redes sociales que viralizaron las imágenes.

La Guardia Nacional usó la foto en su cuenta de Twitter y catalogó el hecho como un "llamado a la Paz de la Patria".

Sor Esperanza también confesó a la prensa internacional que: "Quiero protestar con dignidad, no con insultos. No quiero más muertos, ni de allá ni de acá".

22 de abril de 2017. • #caracas #venezuela #22a

A post shared by 🇻🇪 DoBa 🐜📷⚽️ (@donaldobarros) on Apr 22, 2017 at 12:11pm PDT