Marca de ropa infantil causa polémica al mostrar niñas extremadamente delgadas

Además, se les acusó de sexualidad a las niñas

Por Andrea Sánchez

La publicidad en la que los niños están implicados siempre será un tema delicado, los mensajes que envía inciden en la forma en la que nos niños ven el mundo. La marca Ona Saez se vio obligada a bajar la imágenes de su más reciente campaña al ser acusada por usuarios de redes sociales por hacer apología a la anorexia.

En una de las imágenes que promocionaba su más reciente colección, se podía ver a unas gemelas, las niñas estaban muy delgadas, por eso los usuarios se indignaron con la marca. Señalaron que además de mostrar a niñas extremadamente delgadas, las sexualizaba pues sus rostros no reflejaban la felicidad de un niño.

DESCUBRE MÁS:

Además, dijeron que es un hecho que hay muchas mujeres cuyo físico es delgado por genética y no por eso son anoréxicas, lo que recalcan es que el objetivo de la marca era mostrar cuerpo de niñas delgadas, promoviendo los estereotipos que obligan a la mujer a lucir delgada ya que la mayoría de las protagonistas son así. 

Como Diseñadora de Vestuario y Publicista no puedo mantenerme al margen de esto que está pasando. La marca @onasaezoficial @onasaezchile @onasaezkids realizó una campaña publicitaria para promover sus productos de niñas. Usando a dos niñitas con una delgadez extrema. La campaña fué bajada por la fuerte crítica. Creo que es sumamente delicado contar con una campaña de estas características, al mostrar niñas por bajo el nivel saludable de peso se induce a trastornos alimenticios de las niñas espectadoras de la gráfica, se hace pensar que esas modelos son lo normal, cuando está muy lejos de la realidad de muchas consumidoras finales. Otro factor importante es la hipersexualización infantil, los niños deben ser mostrados como tales y no como un objeto de deseo. La irresponsabilidad no sólo es de la marca, también de los padres de esas niñitas que las han sobreexpuesto como un pedacito de carne a la merced de tipos inescrupulosos y de un medio que es frio. Saludos a nuestros lectores. Paula Beaumont Herrera La Carmela Vestuario #onasaez #onasaezkids #moda #fashion #modainfantil #fashionkids

Una publicación compartida de LaCarmelaVestuario (@lacarmelavestuario) el 25 de Abr de 2017 a la(s) 10:04 PDT

A través de Instagram mujeres compartieron mensajes como éste: "Creo que es sumamente delicado contar con una campaña de estas características, al mostrar niñas por bajo el nivel saludable de peso se induce a trastornos alimenticios de las niñas espectadoras de la gráfica, se hace pensar que esas modelos son lo normal, cuando está muy lejos de la realidad de muchas consumidoras finales. Otro factor importante es la hipersexualización infantil, los niños deben ser mostrados como tales y no como un objeto de deseo".

De acuerdo con medios argentinos, de donde la marca es originaria, la diseñadora ddijo que el objetivo no era hacer apología de la anorexia."Nosotros elegimos gente común, gente sana, gente saludable, la realidad es que nos puso muy tristes todo lo que pasó, jamás quisimos trasmitir la anorexia o la bulimia. Nos sorprende que haya profesionales que sin conocer a las chicas las prejuzguen y digan que tienen una enfermedad", aseguró. Y agregó: "Nunca pensamos que la foto iba a provocar eso, las chicas están muy tristes por lo que dice la gente".