Actualidad

El juego de la ballena azul: Qué es y por qué debemos estar atentos

En Inglaterra 100 adolescentes se han suicidado siguiendo este macabro desafío. Ahora el juego está en Colombia y Chile.

“El juego de la ballena azul”, “Los 50 desafíos” o “Blue Whale Challenge” son algunos de los nombres con los que se conoce una nueva actividad viral en redes sociales que está causando preocupación a padres y madres en varios países del mundo.

Con el auge de las redes sociales y la tecnología, muchos niños y adolescentes son dueños de smartphones con internet, y claro ese no es el problema, el tema es que no tienen ningún tipo de supervisión por parte de los adultos que subestiman los riesgos de la red.

“El juego de la ballena azul” es una nueva moda y peligro a la vez. Se trata de algo similar al juego de rol. Los jóvenes y pre-adolescentes son invitados por redes sociales por una persona anónima que coordina el mecanismo que consiste en superar 50 pruebas que se deben ir superando diariamente.

Recomendados

El desafío lleva este nombre porque se cree que las ballenas azules realizan suicidios masivos al varar a orillas de la playa. De acuerdo a lo informado por la prensa europea, el Juego de la Ballena Azul tiene su origen en Rusia.

Entre las pruebas hay varias muy sádicas como dibujarse con un cuchillo una ballena en el brazo, entregar dulces envenenados o con drogas a los niños de niveles menores. Pero se presume que la última prueba es la peor de todas, los medios internacionales informan que los participantes son incitados a suicidarse al terminar el juego.

En Inglaterra, hay 100 suicidios adolescentes ligados al juego según informa el mirror.co.uk. Ahora éste se ha registrado en Colombia y Chile donde principalmente los padres se encuentran muy preocupados de que les llegue a sus hijos.

El llamado es a estar atentos ante el comportamiento de los hijos, monitorear en lo posible sus redes sociales, como ya les contamos uno de los primeros desafíos es el corte en el brazo con forma de ballena y si crees que alguien ha contactado a tu hijo, hija o familiar se debe denunciar a la policía entregando el número o IP de quien está incitándolo o incitándola a participar de este macabro juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos