Actualidad

Otra boricua hace historia en el deporte, esta vez en el sóftbol profesional

Sahvanna Jaquish se convirtió en la primera puertorriqueña en ser elegida en la ronda uno del sorteo de novatas 2017 de la Liga Profesional Nacional de Sóftbol.

Por: Redacción de Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Cada vez son más las mujeres que se destacan en los deportes. Especialmente en aquellos dominados por hombres, como es el caso de Amanada Serrano, quien recientemente se convirtió en la primera mujer en ganar campeonatos en cinco divisiones del boxeo. 

A la púgil boricua le sigue la receptora Sahvanna Jaquish al convertirse, ayer lunes, en la primera puertorriqueña en ser elegida en la ronda uno del sorteo de novatas 2017 de la Liga Profesional Nacional de Sóftbol (National Pro Fastpitch) de Estados Unidos.

       DESCUBRE MÁS:

  1. Estas fueron las palabras de la primera dama a Amanda Serrano
  2. «Esta no es una semana para regalar flores ni bombones»
  3. La primera mujer en correr el maratón de Boston regresa 50 años después

 

Jaquish fue seleccionada por las Chicago Bandits en el tercer turno, siendo la primera jugadora de posición en ser llamada.

«Yo estoy realmente emocionada y lista para ver que cosas nuevas me esperan. Todo esto es nuevo para mi, pero aún así estoy agradecida por la oportunidad y ahora me enfocaré en el resto de la temporada junto a mis compañeras de LSU», expresó la atleta luego de recibir la noticia.

Hasta el momento, la softbolista natural de California, pero de abuelos ponceños por parte de padre, promedia .330 a la ofensiva con 251 carreras remolcadas en sus primeros tres años y lo que va de su último año de elegibilidad junto a las Tigresas de LSU.

Dentro de su carrera como colegial, la receptora ha sumados tres premios All-American y varios reconocimientos como Juagadora de la Semana. Jaquish lleva varios años compitiendo junto a la novena puertorriqueña a nivel internacional, incluyendo el Campeonato Mundial de Sóftbol que se jugó en Surrey, Canadá, en el 2016, donde culminaron en la novena posicion.

 

Tags

Lo Último