Abigail Breslin, 'Little Miss Sunshine', habló sobre la violación que sufrió y no denunció

La actriz aún sigue sufriendo los efectos del estrés post traumático

Por Karen Hernández

La exitosa actriz que protagonizó 'Little Miss Sunshine', 'Definitely, Maybe', junto a Ryan Reynolds y la serie "Scream Queens", está por estrenar el remake de 'Dirty Dancing' por la cadena ABC. Pero la noticia de su próxima película no es lo que ha llamado la atención de todos, sino una publicación de Instagram donde confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de una de un ex novio.

i knew my assailant. #SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on Apr 10, 2017 at 10:47pm PDT

       

DESCUBRE MÁS

 

En la imagen se lee "No estás obligado a tener relaciones sexuales con alguien con quien tienes una relación. Las citas no son un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento". El mensaje fue publicado hace dos semana con motivo del Mes de la Prevención del Abuso Sexual y muchas fans compartieron historias y apoyo hacia la actriz.

Días después, Breslin cumplió 21 años y compartió dos videos agradeciendoel apoyo de los fans que se expresaron en la publicación. Pero lo que saltó entre los comentarios, fue el de un usuario que decía que "las violaciones que son reportadas son las únicas violaciones que cuentan". 

El comentario generó una gran molestia en los que estaban siguiendo la publicación y en la actriz, quien en otra imagen dejó un mensaje de "advertencia", que dice: "Primero que nada, estaba en estado de shock y de negación. No quería verme como una 'víctima', así que lo reprimí y actué como si nada hubiese pasado. Segundo, estaba en una relación con mi violador y tenía miedo de que nadie me creyera".

*trigger warning⚠️*

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on Apr 22, 2017 at 6:02pm PDT

 

"En tercer lugar, sabía cuánto dolor podría causarle a mi familia con esto no quería involucrarlos en esta situación", escribió y agregó que también temíaque el caso no llegara a ningún lado y que por el contrario, "él" terminada haciéndole más daño.  

Breslin reveló que después de eso, fue diagnosticada con Síndrome Post Traumático y que aunque ha tenido grandes avances, aún camina temorosa o nerviosa cuando alguien la toca. "Dijeron que una violación que no se reporta no cuenta y eso es como si te dieran un golpe en el ojo. El que no reportes la agresión con la policía no significa hará que dejes de tener el ojo morado. Las violaciones no reportadas cuentan. Las violaciones reportadas cuentan. Fin de la historia".

A lo largo de las publicaciones de la actriz, muchas seguidoras compartieron sus experiencias y mientras algunas mencionaron que conocen a alguien que le pasó, otras revelaron que vivieron situaciones de abuso en carne propia y lo difícil que es reportar y superar.