Estas fueron las palabras de la primera dama a Amanda Serrano

Beatriz Rosselló felicitó a la boxeadora y resaltó sus virtudes como deportista.

Por: Redacción de Nueva Mujer

La primera dama, Beatriz Isabel Areizaga García, felicitó a la boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, quien este fin de semana hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar campeonatos mundiales en cinco divisiones diferentes del boxeo.

"Amanda es un gran ejemplo para las niñas y los niños puertorriqueños. No solo es ahora la atleta del boxeo con más campeonatos en igual número de categorías sino que también es una campeona por su disciplina, su compromiso con el deporte, su orgullo por nuestra patria y su perseverancia", dijo la esposa del primer mandatario del país.

       DESCUBRE MÁS:

 

La púgil puertorriqueña, natural de Carolina, ganó su quinto título mundial el sábado en la noche en el Barclays Center, en Nueva York. Sus triunfos en el boxeo la colocan por encima de leyendas y orgullos de Puerto Rico, como Félix "Tito" Trinidad y Miguel Cotto.

Areizaga García dijo que aunque no fue la pelea más grande de su carrera porque su rival no fue la más difícil a la que se ha enfrentado, la victoria obtenida representó un gran logro al convertirse en la primera pugilista -entre mujeres y hombres- en ganar en divisiones diferentes.

"Es importante que nuestros niños y jóvenes vean la alegría del momento y vivan la emoción de los logros de jóvenes que se quedan en el buen camino y deciden luchar por sus sueños", sostuvo.

La primera dama afirmó, además, que la boxeadora se unió a un exclusivo club de héroes y heroínas para nuestros pequeños y no tan pequeños.

"Se une a Mónica Puig, Los Criollos de Caguas, Stephanie del Valle, Gigi Fernández, Roberto Clemente, Jaime Espinal, Jose Juan Barea y Yadier Molina, entre tantos otros campeones y campeonas. Puertorriqueños todos que con sus hazañas le regalan algarabía, emoción y hasta lágrimas de satisfacción a un pueblo que se une y celebra por todo lo alto cada triunfo".