La importante y emotiva videollamada entre Lady Gaga y el Príncipe William

Ambas personalidades discutieron sobre un tema que aqueja a muchos jóvenes y niños

Por Karen Hernández

En 2016, Lady Gaga reveló en una entrevista para el programa The Today Show que desde niña sufrió mucho de ansiedad y tras sufrir una violación, desencadenó una serie de miedos y angustias que la frenaron y autocastigaron mucho. "Tengo una enfermedad mental y lucho contra eso todos los días. Mi propio trauma me ha ayudado a entender el trauma de los demás. Sufro de trastorno de estrés postraumático", dijo en aquella ocasión.

        DESCUBRE MÁS

 

Sin embargo, lejos de buscar llamar la atención o ser definida como una víctima, el exteriorizar su experiencia esta forma es para hablar abiertamente de un problema del que millones de mujeres han sido víctimas en el mundo. Ahora, la cantante tuvo una conversación con el Príncipe William, donde hablaron sobre lo importante que es tratar esta situación desde pequeños.

Junto a Kate Middelton, William se ha enfocado en atender la asociación Heads Together para eliminar el estigma que arrastran los trastornos psicológicos y para comprender el tema a fondo, recurrió a Lady Gaga para que detallara su experiencia de vivir con esta ansiedad en los últimos años.

"Hay mucha vergüenza en torno a los problemas mentales. Sientes que algo está mal contigo. Ves las cosas tan bellas y maravillosas que tienes a tu alrededor por las que debes estar feliz pero no puedes evitar levantarte por la mañana y sentirte cansada, triste, llena de ansiedad, y por lo tanto, incapaz de pensar en todas esas cosas. Es algo que forma parte de mí y no pasa nada por ello", detalló la cantante por videollamada.

A pesar de parecer tener al mundo en sus manos, William también sufrió de ansiedad y depresión ante la repentina muerte de su madre, la Princesa Diana, cuando este sólo tenía 15 años y elogió a Gaga por expresar su opiniónse de la forma en la que lo hace para hacer que otros se sientan cómodos de hablar al respecto.  "Todos tienen problemas mentales u lo que he aprendido hasta ahora es que es realmente importante tener estas conversaciónes de 'no serás juzgado. Simplemente tener una conversación con un amigo o miembro de la familia puede hacer una diferencia", afirmó.