Equidad

Modelo denuncia en Facebook Live que fue violada por dos de sus amigos

La modelo, originaria de Sudán transmitió en vivo el relato de tu violación.

Adau Mornyang, es una modelo Australiana, originaria de Sudán, que a sus 17 años fue abusada por dos amigos. Ahora, recién a los 22, fue capaz de sacar la voz, asumir que realmente había sido violada y hablar del tema en redes sociales para generar una conversación con los usuarios, y crear conciencia sobre lo normalizado que está el tema del abuso hacia las mujeres.

Todo ocurrió en 2012 en Adelaida, la ciudad mas grande de Australia Meridional. Ella se encontraba bebiendo con dos amigos cuando perdió el conocimiento. Según relató por Facebook Live, cuando despertó en el piso se dio cuenta de lo que estaba pasando, pero no pudo hacer nada. “No podía hablar ni abrir la boca o los ojos. Podía escuchar como hablaban entre sí sobre mi estado y sabía lo que iba a pasar, pero no me podía mover. Mi cuerpo estaba bloqueado” contó entre lágrimas.

Se fueron turnando… yo estaba allí acostada llorando y rezándole a Dios. No me creía lo que estaba ocurriendo”, continuó la joven en el video que dura cerca de una hora, y que ya tiene más de 43 mil reproducciones.

Durante todo este tiempo, Mornyang ha tenido pensamientos suicidas y ayuda sicológica para enfrentar el tema, ya que cuando pasó, su misma comunidad la obligó a callar.

 

Just keep smiling 🐬✨#tbt#Paris

Una publicación compartida de Adau Mornyang (@adau_mornyang) el 17 de Nov de 2016 a la(s) 2:57 PST

 

“Me dijeron que debía abandonar el caso porque éramos del mismo origen. ‘¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos?’ me decían, pero lo que se quedó en ruina fue mi vida física, emocional y espiritual”, explicó la modelo que además, se había sometido a una prueba de ADN que confirmaba la culpabilidad de sus agresores.

He aprendido que la violación no está bien y aunque tardé cinco años para llegar a esa conclusión y para convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y (contándolo) me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, concluyó.