Anciana enfrenta a militares y detiene tanqueta durante protestas en Venezuela

La mujer permaneció firme a pesar de que habían lanzado gas lacrimógeno

Una mujer se convirtió en el símbolo de las protestas y el rechazo hacia el régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Y es que, durante la larga jornada de marchas y enfrentamientos en el país, una mujer frenó con su cuerpo el paso de una tanqueta. El vehículo intentó avanzar en varias ocasiones, pero la valiente mujer no lo permitió. Envuelta en la bandera de Venezuela, no hubo forma de quitarla del camino. 

DESCUBRE MÁS

 

El hecho tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo en el centro de Caracas. Diversos miembros de la prensa internacional buscaron que la mujer se retirara del camino, pero no lo consiguieron. Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron que retrocediera usando agua a presión y gas lacrimógeno. 

 

Uno de los fotógrafos que registró el hecho, confesó a la BBC: "Cada vez que la tanqueta retrocedía para esquivarla, ella avanzaba". Se rumoró que la mujer pudo haber sido detenida, debido a las fotos que circularon en la que era llevada en una motocicleta por integrantes de la policía. Sin ofrecer más detalles, la conductora venezolana Karen Ferreira aseguró que conocía a la mujer y que se encontraba bien y en su casa.