Equidad

"Hay mujeres que solo han experimentado orgasmos cuando son violadas", insiste Marcelino Perelló

El académico de la UNAM asegura que sus comentarios no fueron misóginos y que sus palabras tienen un sustento científico

Luego de la salida del aire del programa radiofónico ‘Sentido contrario’, encabezado por el académico Marcelino Perelló, el también ex líder del movimiento estudiantil de 1968, concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva en el programa ‘Por la mañana’.

DESCUBRE MÁS

 

Gómez Leyva abrió la entrevista asegurando que las declaraciones de Perelló eran difíciles de defender, a lo que él replicó: “Ni siquiera yo tengo claro de dónde vienen los fregadazos (golpes). [En el programa] Yo estaba hablando del caso de ‘Lady Guapa’ (Tamara de Anda) y yo hice una apología del piropo, dije ‘si no podemos piropear a las viejas (mujeres) se acabó la alegría del mundo’ y defendí que se pudiera piropear. Hay piropos más elegantes y hay otro más vulgares”.

Y es que el pasado 28 de marzo, Perelló aseguraba en su espacio radiofónico que “sin verga (pene) no hay violación y que había mujeres que solo experimentaban orgasmos siendo violadas”.

“Para que haya violación tiene que haber verga, sin verga no hay violación, fue lo que dije, y es de lo único de lo que debo desdecirme, porque después, al leer el código penal mexicano, resulta que sí se puede violar con uvas, pepinos, zanahorias, palos de escoba, lo cual me parece una estupidez del código penal”.

Perelló también comentó que el director de Radio UNAM, Benito Taibo, se disculpó con él por la manera en que su programa había salido del aire. 

El académico, insitió: “Hay mujeres que solo han experimentado el orgasmo cuando son violadas, pero ahí si no me voy a retractar. Eso pertenece a teorías psicoanalíticas, psicológicas y psiquiátricas. Es común, no dije que fuera siempre, y puedo documentarlo con citas de científicas que se ocupan de esos temas, lo sostengo creo que no hay misoginia alguna en esto (…) ¿Por qué la violación es tan grave? Porque produce placer en la víctima”.

“Yo adoro a las viejas, no solo como objetos sexuales, adoro su manera de ser (…). [Los medios de comunicación]  empezaron a sacar viejos tuits que si fajaba a mi hija, que he sido un violador… no son más que metáforas,  alegorías”

Finalmente Perelló ofreció una disculpa a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por los comentarios que hizo en su programa de radio el pasado 28 de marzo. También se disculpó con su familia ya que aseguró que se ha visto muy lastimada.