Actualidad

Li Saumet de Bomba Estéreo: “Las mujeres a veces son hasta más machistas que los hombres”

Conversamos con Li y Simón sobre la internacionalización de su carrera y feminismo.

Entre 2013 y 2015 la banda colombiana de cumbia psicodélica, Bomba Estéreo recibió 3 nominaciones a los Grammy Latino y uno en su versión norteamericana. Su más reciente disco “Amanecer” ha dado a los bogotanos un fuerte reconocimiento en varios países de Europa debido a sus ritmos eclécticos que mezclan raíces latinoamericanas con la electrónica.

A inicios de abril Bomba Estéreo fue una de las bandas fuertes en el lineup de Lollapalooza (Chile) 2017, compartiendo escenario con Tove Lo y G-Easy.

En el marco de esta presentación, conseguimos hablar con la vocalista Li Saumet y el fundador de la banda, Simón Mejía, sobre el éxito internacional del disco y especialmente el single “Soy Yo” que se ha convertido en un himno a la diversidad. Además, nos contó qué opina del feminismo y la lucha de las mujeres en el mundo contemporáneo.

Recomendados

Sobre su presentación en Lollapalooza 2017, Li comentó que estaban muy felices de regresar y de encontrarse con su público. Lo que se vivió el día de su show cuando miles de personas se acercaron al escenario para acompañar a la banda que hizo un espectáculo con sus hits más famosos como “Soy Yo” y “Fuego”.

Justamente, les preguntamos sobre la realización del single “Soy Yo” a lo que Simón acotó que “tiene dos fases, la canción y luego el video. La canción la hicimos de una manera y el video complementó la canción que fue una iniciativa del director, como trabajar con esta niña allá en New York”.

“Es una canción muy bonita porque nace del hecho de aceptarse uno como es. Independientemente si eres hombre mujer, niña adulto, banco negro indio. Es aceptarse y quererse como uno es. A veces uno es medio rarito, o tiene cosas que a la gente le parece rarito pero así es uno. Es una aceptación a todo lo diferente. Todos somos diferentes. La gente siempre quiere usar las diferencias para separarnos”, agregó Li.

Los invitamos a ver más en el video que preparamos para ustedes y que aparece en la cabecera del artículo.

Bomba Estéreo en Lollapalooza Chile 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos