Actualidad

Tres ecuatorianas impulsan los negocios con el diseño de paseos virtuales

Si tienes un negocio seguramente querrás promocionarlo con Realidad Virtual y GUIAP 360 lo hace realidad. Conoce cómo nace este emprendimiento de tres mujeres ecuatorianas.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Que la tecnología avanza a pasos de gigante, ya lo sabemos. Que las redes sociales dan publicidad a empresarios y emprendedores, también lo sabemos. Pero el plus de las redes para marcar tendencias a nivel local e internacional en los negocios con un marketing innovador es el fuerte de tres jóvenes ecuatorianas que se dedican a diseñar paseos virtuales de cada empresa que lo requiera.

Vamos a tomar un ejemplo de la vida cotidiana, supongamos que está buscando una escuela para sus hijos pero por las labores cotidianas de trabajo y en el hogar se hace imposible asistir a cada uno de los establecimientos educativos para conocerlos y decidir la mejor opción.

Recomendados

Pese a que ingrese a las páginas web de los planteles, donde se ven fotografías y la información, va a sentir la necesidad de ir personalmente al lugar y es sobre esta necesidad que se crea GUIAP 360, un emprendimiento de Andrea Fernández, Paulina Bravo y María Angel Espinoza para que los usuarios a través de sus dispositivos digitales, ya sea un computador, celular o tablet puedan visitar virtualmente cualquier espacio en una vista de 360º, es decir, absolutamente todo el entorno.

Las jóvenes han trabajado con varias empresas comerciales reconocidas que brindan servicios en varios ámbitos como hoteles, restaurantes, taxis ejecutivos, gimnasios, food parks, clínicas, entre otros. Ellas remplazaron las sencillas imágenes estáticas y los videos planos por una poderosa y nueva herramienta que brinda a los usuarios la oportunidad de explorar sus espacios gracias a la Realidad Virtual.

DESCUBRE MÁS:

  1. Jóvenes ecuatorianos crean un dispositivo de carga inalámbrica de celulares
  2. El hábil oficio de las tejedoras ecuatorianas, una mirada a la historia de los tejidos
  3. Los collares multicolor son parte de la identidad ecuatoriana

 

Es así que este año los Tours Virtuales 360º en conjunto con dos pilares del servicio Web Google y Facebook revolucionan la manera de manejar el Marketing Digital y generar más ganancias a cualquier negocio.

¿Cómo funciona? Andrea, Paulina y María Ángel se encargan de hacer la pre-producción y post-producción con el manejo de tomas en alta definición de cada lugar para que los internautas puedan conocerlo con tan solo un click o haciendo scroll en sus herramientas digitales.

La idea es romper con la típica publicidad engañosa. «Seguramente te ha pasado que reservas una habitación de hotel y ves una foto espectacular del sitio pero cuando vas personalmente no llena tus expectativas. Para eso creamos estos tours y así la gente puede conocerlos de manera virtual como si estuviera dentro del sitio. Con esto podemos tomar decisiones más acertadas», señala Paulina Bravo, encargada de Marketing, Comunicaciones y Area Comercial de GUIAP 360.

Esta tecnología ya se usa en otros países y Ecuador está a la vanguardia para desarrollarla y aplicarla a gran escala. «Hay negocios que invierten demasiado dinero en sus instalaciones pero lastimosamente no los dan a conocer y pasan desapercibidos. Esta es una oportunidad para que su publicidad sea innovadora y los clientes aprecien todas sus cualidades. Para ellos hemos adaptado todos los tours de acuerdo a las necesidades que tienen.

Otro ejemplo, lo hicimos en un patio de comidas, donde se colocó el menú de cada restaurante para saber qué vende cada uno, los precios, las instalaciones, entre otros aspectos del sitio que quiere visitar. Asímismo se puede insertar voz guiada, notas informativas, videos, mapa de navegación, entre otras características de realce», cuenta Espinoza, quien maneja la parte logística y comercial.

Otro plus de GUIAP 360 es que está indexado a Google Street View, una página en donde toda la gente del mundo recorre las ciudades de manera virtual y sus lugares registrados en esta plataforma.

            

El usuario puede recorrer por el espacio, como si estuviera caminando y buscando opciones de lo que le gustaría conocer. En este sentido ganan los dos: el negocio y el cliente. «Cuando solo se usaban fotos estáticas de algún sitio no se registraban visitas a sus perfiles en redes sociales, sin embargo con los paseos virtuales de sus locales hemos alcanzado hasta 12 mil visitas en apenas dos meses», detalla Andrea.

GUIAP 360 es el complemento de Google Street View ya que consiguieron una certificación de Fotógrafo de Confianza ya que las imágenes son en HD, es decir, nítidas. Hay que destacar que Google emite certificaciones de acuerdo al número de visitas y por ende con este alcance, GUIAP 360 puede poner su marca en la plataforma que le permite visibilidad a nivel mundial.

Es muy accesible que los empresarios apuesten a esta nueva era del Marketing Digital innovador gracias a la Realidad Virtual. GUIAP 360 tiene planes desde los $250, se aplica a cualquier tipo de negocio que quiera mostrar sus instalaciones y servicios y lo que las caracteriza es que manejan la más alta calidad en imágenes.

La imaginación es el límite de lo que quieran mostrar, lo que hacen es transmitir la esencia de cada lugar con o sin público. Una vez que la empresa se promociona a través del Tour Virtual 360 estará disponible en Google Maps.

Además el dueño del negocio puede publicar las imágenes 360 en Facebook, y puede insertar el Tour Virtual en su página web. Si no tiene una página web se le proporciona una dirección web al establecimiento la cual podrá compartir a sus clientes.

GUIAP 360 está disponible en un aplicativo para dispositivos móviles y también cuentan con su página web. Para conocer sus tours virtuales puedes visitarlos aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos