Actualidad

Las otras Claudias que nosotros seguimos matando

Qué terrible que mataron a Claudia. Pero qué loca está Claudia si denuncia por acoso.

Por: Luz Lancheros/@LuxandLan

Claudia Rodríguez, quien murió a manos de su ex en el centro comercial Santafé, se separó, denunció. Hizo todo lo que tenía que hacer ante una pareja abusiva y peligrosa que por obra de la deficiente justicia colombiana, no cumplió su condena de 20 años. Nadie le hizo caso cuando fue a las autoridades. Y así, desprotegida, ahora hace parte de un hashtag que alimentará la indignación por unos días y que engrosará otro caso de feminicidio violento en el que la mujer acudió al Estado y este, con su laxa justicia, no hizo absolutamente nada por ella. ¿O recuerdan a Rosa Elvira Cely, por ejemplo? Incluso el Distrito llegó a culparla por lo que le pasó.

Pero es que en Colombia todo esto es «normal». Y la que se atreve a denunciar al que quiere acosarla o maltratarla, es una loca paranóica, una histérica frígida. Entonces, como vimos en el caso de las publicistas acosadas, los jefes las miraban con condescendencia y hasta permitían el acoso como algo «normal». Si una actriz porno o una modelo webcam sufren por acoso o por burlas hacia lo que hacen, «quien las manda a ser lo que son», porque su profesión de inmediato las convierte en solo carne así sea en contra de su voluntad y no pueden decir no. Si una mujer denuncia a un conductor de Uber que le coquetea, entonces le llueven burlas y críticas. «Bruja feminazi, solo te decía que eras guapa». 

Recomendados

¿Y si no quiere que le digan guapa y que la dejen en paz? ¿Que la respete? Pero eso es inconcebible para muchos que con doble rasero se horrorizan por lo sucedido en el centro comercial Santafé. Porque está permitido que te digan guapa sin tu consentimiento y te acosen, pero si tu no quieres, está mal, muy mal. Qué horror que en Colombia maten a mujeres como Claudia. Pero si otra Claudia denuncia, está loca y odia a los hombres, ¿verdad?

Y eso también lo dicen las mujeres, a las que considero las peores verdugos de su propio sexo. Porque ellos pueden matarlas y violarlas, pero definitivamente son las mujeres las que perpetúan, primero que nadie, el machismo y lo extienden en todas sus formas.

Mujeres que odian a las mujeres

La tuitera @muyblondie  mostraba una historia de horror ante lo sucedido con Claudia. Dos señoras en una tienda hablando de que el hombre «exageró un poco quitándole la vida, pero si el marido te maltrata es por algo y debes aguantarlo con todo y chocheras». Como aquella famosa e infame senadora que dijo alguna vez lo mismo, hace unos años, ¿se acuerdan? y de una manera tan repugnante e insidiosa en su machismo como el que expresan las mujeres colombianas ante las otras. Porque si no tiene clase es una «guisa» que merece ser destruida, porque si es divina y tiene cuerpo de 10, entonces es una «puta asquerosa que se lo da a todos» y merece maltrato. Porque si no se arregla, no se ve con nadie y es lista y ácida, es una tipa mal cogida y resentida que no tuvo amor. 

Pero sí, #NiUnaMenos, señores, #NiUnaMenos mientras que a Felipe si le permites que tenga cinco al tiempo y las ilusione a todas y las trate como basura pero a Juliana no le permites que salga sola ni vista como quiera porque si no qué pensarán de ella y no se casará nunca. No ves que es una niña de su casa. Las niñas de su casa no tiran y solo están hechas para que un hombre las «mire», como máximo símbolo de realización. Para eso deben ser bonitas y sacar a su familia de pobres. Y fuera de eso, no hacer nada que «merezca» que su pareja las golpee.

Todo esto suena asqueroso, pero es lo que se ve a diario en el comportamiento de muchas mujeres con otras, en lo que se reproduce y en lo que se dice en redes sociales. Así que, ¿de qué sirve que exijan justicia por la difunta Claudia, cuando ustedes matan a más Claudias todos los días con sus comportamientos?

Yo por eso no les creo nada con su indignación. Mientras van a exigir «que el machismo se acabe y hagan justicia» con un hashtag, dentro de un mes, cuando una famosa engorde, se opere o baile sensualmente porque le viene la gana, entonces será juzgada y destruida- así sea de manera simbólica- por todos ustedes, porque «se lo merece».

Y acá no ha pasado nada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos