“Loving”: Leslie Barlow pinta el amor interracial

La artista norteamericana se inspiró en el mítico caso”Loving contra Virginia”.

Uno de los temas más polémicos hoy en día (además del desastre en Siria) es la situación de los inmigrantes y las nuevas sociedades que se están formando en muchos países del mundo.

Las relaciones que han comenzado a crearse y el recuerdo de otros éxodos que terminaron creando la sociedad actual son un aprendizaje y experiencia para analizar el panorama actual.

Por eso queremos destacar la obra de la norteamericana Leslie Barlow de 27 años que expuso reciéntemente en Public Functionary de Minneapolis una serie de pinturas que muestran el amor en parejas y familias interaciales.

Cada obra es protagonizada de una manera diversa por hombres, mujeres y niños que se abrazan, posan juntos y sonríen.

La artista comentó en una entrevista que se inspiró en el Caso Loving contra Virginia que derogó las leyes que prohíben el matrimonio interracial y que incluso inspiró una película “Loving” que recibió una nominación a los Oscar 2017 por la interpretación de Ruth Negga.

La primera pareja interracial retratada por Barlow son sus propios padres. Su papá es un músico de raza negra y su mamá blanca.

“Quería representarlos tal como son. Cuestionando nuestras ideas de normalidad familiar”, comenta Leslie a startribune.com. “Nunca vi familias que se parecían a las mías en pinturas”, agrega.

La serie nombrada “Loving” fue desarrollada justamente en medio de la campaña presidencial de EE.UU. donde la discusión sobre  los inmigrantes se hizo central.

“La falta de diversidad en Minnesota tuvo un impacto en mi desarrollo racial e ideas de lo que era ‘normal'”, comentó Barlow a The Huffington Post .

A continuación compartimos algunas de las obras de esta joven pintora que claramente, aún tiene mucho que decir.

58caf245140000880606fe87.jpg
58caf2992c00002100feecd9.jpg
58caf26a2c00002100feecd3.jpg
58caf2b11d00001d107ced68.jpg