Autoridades revelan una triste segunda versión de la niña india que fue hallada 'viviendo' entre monos

La pequeña ha sido trasladada a un hogar temporal donde recibirá atención médica

La noticia le dio la vuelta al mundo: una niña había sido hallada en el bosque de Uttar Pradesh, India, viviendo entre un grupo de monos que atacaron a las autoridades que intentaban llevarse a la pequeña. Se dijo también que la infante se había defendido ferozmente para permanecer en compañía de los monos, aunque al final pudo ser llevada a un centro de revisión. 

DESCUBRE MÁS

 

Fue entonces que se empezó a comparar a la niña con Mowgli, el personaje del Libro de la Selva. Hoy la historia ha cobrado un nuevo giro. De acuerdo con información publicada en el India Times, las autoridades han desmentido la versión difundida por la prensa: la niña no estaba viviendo con monos, solo jugaba con ellos,  tiene problemas mentales y es muy probable que sus padres la hayan abandonado.

Gyan Praksh Singh, uno de los oficiales encargados de resguardar el bosque, comentó a la prensa internacional: "No es posible que una niña pase años en el bosque y que el personal o las cientos de cámaras instaladas para seguridad y para el censo animal, no la hayan notado. Es probable que la niña fuera abandonada aquí poco antes de que fuera encontrada por el equipo de patrulla", agregó.

Las autoridades también enfatizaron que la niña no estaba dentro del bosque, sino en una carretera cercana. En declaraciones a The Guardian, el encargado del organismo forestal, JP Singh, añadió: "La niña no fue hallada viviendo con monos. Pienso que los miembros de la familia de esta niña estaban conscientes de que ella no podía hablar, y es probable que la abandonaran en la carretera cercana al bosque. Es claro, si vemos a la niña, que aunque sólo tiene ocho o nueve años sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no sólo mentalmente sino también físicamente".

Se sabe que la menor ha sido canalizada a un hogar infantil en donde recibirá atención médica.