La razón por la que tantos hombres se están tomando de la mano en Holanda

Una gran muestra de solidaridad para luchar contra la homofobia

Por Karen Hernández 

El año ha estado cargado con grandes muestras de odio e intolerancia hacia personas de diferentes razas, género o preferencia sexual. Hay mucho resentimiento en contra de "los que son diferentes" y aunque es en Estados Unidos donde se está viviendo el peor momento con esta situación, este país europeo se puso en la mira después de un acto de intolerancia que terminó en un movimiento de solidaridad.  

       DESCUBRE MÁS

 

Y es que den los Países Bajos, decenas de hombres se están levantando en contra de los atques en contra de una pareja gay, luego de que Jasper Vernes-Sewratan y su esposo, Ronnie Sewratan-Vernes, fueran atacados por un grupo de jóvenes por el simple hecho de caminar tomados de la mano en plena calle. Ambos fueron insultados y apaleados por este grupo de chicos que rondaban entre los 16 y 20 años e incluso uno de ellos fue golpeado con una cizalla. 

Sin embargo fue una gran y grata sorpresa que Alexander Pechtold (líder del partido de los demócratas)  y Wouter Koolmeesdos (especialista financiero de su partido), legisladores del país dieran un paso más allá pues al llegar a una reunión de en el Parlamento, lo hicieron tomados de la mano como muestra de solidaridad a la pareja. "Creemos que en los Países Bajos es bastante normal demostrar quién eres", expresó Pechtold para la revista People.

 

 

Pero no sólo estos políticos se tomaron de las manos, también actores, cantantes y hasta jugadores de futbol soccer se han unido a la campaña en diferentes regiones del país y sus alrededores.

Straight Men in the Netherlands Are Suddenly Holding Hands For A Beautiful Reason #allemannenhandinhand

Una publicación compartida de Mikael Bertelsen (@mikael_bertelsen) el 5 de Abr de 2017 a la(s) 2:46 PDT

 

 

El primer ministro holandés Mark Rutte condenó el ataque hacia Jasper y Ronnie pues es el claro ejemplo de que el problema de la violencia hacia la comunidad LGBTI va en aumento en el país. 

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Holandés de Investigación Social, Holanda fue el país pionero en matrimonios homosexuales y en 2011 se situó como el país europeo con un mayor grado de aceptación social ante la homosexualidad, sin embargo existe un 10% de la población que se manifiesta en contra de esta, siendo los jóvenes un grupo importante que rechaza a esta comunidad, especialmente en el entorno escolar donde llegan a crear ambientes hostiles.