Actualidad

“Qué he sacado con quererte” un homenaje de Natalia Lafourcade a Violeta Parra

La mexicana interpreta una de las canciones míticas de la artista chilena.

Hace poco más de un mes les mostramos el nuevo video clip de la cantante mexicana Natalia Lafourcade “Tú sí sabes quererme” primer single de su último disco “Musas”.

PUBLICIDAD

Ahora la artista nos sorprende con un nuevo single y videoclip rindiendo homenaje a la mítica creadora chilena Violeta Parra. “Qué he sacado con quererte” es la canción escogida por la mexicana para honrar cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista nacional. Lo interesante es que este material se entrenó de manera anticipada en el país.

Natalia señaló:

Recomendados

“Para mi cantar “Qué he sacado con quererte”, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser una mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista. Este tema tiene que ver con mis raíces, con mi vínculo con Chile. Hace pocos años fortalecí mi historia con Chile, con su música y sus artistas y poco a poco entendí mejor la música de Violeta que conocía desde niña. Ahora con mucho cariño y respeto le rindo tributo”

“Musas” nace del profundo deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos. Hacer realidad este sueño junto con Los Macorinos significa para ella hacer tributos, en vida, a sus maestros. Natalia explora nuevamente nuestro pasado y su esencia a través de la música que ha marcado nuestra identidad cultural a través de varias décadas. Incluye temas te la autoría de Violeta Parra, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Simón Díaz, Gustavo Guerrero, David Aguilar y de ella misma, entre otros.

Tags

Lo Último