Gabourey Sidibe: "Cuando se trata de cómo me veo, mi opinión es la única que cuenta"

La actriz de 'Precious' sabe cómo combatir a todos los que sólo critican la apariencia física

Por Karen Hernández

Gabourey Sidibe debutó en la industria del cine y el entretenimiento con la interpretación de una chica que vivía un calvario debido a su color de piel y un embarazo no deseado a causa de la violación de su padre, en la película 'Precious'. Sin embargo, su gran capacidad actoral no fue lo que más llamó la atención sino su físico que sobresalía  de  cualquier estandar de belleza Hollywoodense.

Por mucho tiempo la actriz soportó críticas y burlas hacia su persona sin embargo, lejos de renunciar a su sueño de llegar a la cima, Sidibe se aferró con la frente en alto y una reluciente sonrisa en el rostro, dejando callado a más de uno. "Si ellos nunca me hubieran querido destrozar, nunca hubiera podido descubrir lo indestructible que soy, declaró durante la gala Ms. Foundation for Women, en 2014.

       DESCUBRE MÁS

 

La actriz defiende su postura cada que puede y recientemente escribió un ensayo para hablar sobre el poder que tienen las redes sociales y cómo es que estas afectan su autoimagen. En un ensayo para la revista InStyle, Sidibe admitió su amor/odio hacia estas plataformas sociales, refiriéndose específicamente a Instagram, al que definió como "una orgía de vanidad".

La actriz reconoce disfrutar de  la retroalimentación positiva de Instagram: "Cuando publico una foto de mí en Instagram y recibe toneladas 'likes', me siento como una reinaa la que todos apoyan", escribe. "Hasta que no lo hagan."

Recientemente, durante los NAACP Image Awards, un evento que celebra a la gente de color, la actriz lució con orgullo un vestido con estampados africanos. "Estaba más que emocionada cuando mi estilista encontró una falda amarilla y azul con estampado de plumas de pavo real y un escote de ojo de cerradura", relata. "Lo encontré en una tienda de Etsy llamada Öfuurë que se especializa en looks de inspiración africana. En cuanto me lo puse y me vi en el espejo, supe que era mi alma gemela (…) Me sentía hermosa y no había nada que me hiciera sentir lo contrario".

 

 

Sin embargo, cuando terminó el evento, Sidibe optó por sacar su teléfono para revisar sus redes sociales y se encontró con una desagradable y sorpresiva situación: "El Internet amaba mi vestido pero odiaba mi cabello", confiesa la actriz. Los comentarios de odio hacia su cabellera eran interminables pero Sidibe no podía dejar de leerlos hasta que en un momento de vulnerabilidad, abandonó el evento para regresar a casa. "Pero los comentarios no habían arruinado mi noche, sino yo misma", escribe la actriz. "La gente que odio mi cabello era invisible, no existen en mi mundo. Yo existo y soy la única que dejé que moldearan mi realidad".

Tras esa noche, Sidibe aprendió que la gente que odia de ese modo, en realidad se esconde detrás de una pantalla así que no debía dejarse llevar por lo comentarios. Ahora, la forma en la que la actriz ataca a estos 'haters' es mediante su sonrisa que la hace sentir hermosa y como "una reina", demostrando que ningún comentario negativo puede tirar su corona y que cuando se trata de su aspecto, su opinión es la única que cuenta.

 

A post shared by MEFeater Magazine (@mefeater) on Apr 6, 2017 at 1:01pm PDT

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram