Emma Fernández, el orgullo boricua en el campo de las ciencias

La doctora Emma Fernández Repollet ha hecho grandes aportaciones a los campos de la educación e investigación en Puerto Rico.

Por: Redacción de Nueva Mujer

En un evento que conmemora la fuerza de la mujer en campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la doctora Emma Fernández Repollet, fue reconocida como la Mujer Puertorriqueña Distinguida.

El galardón, que se entregó en la tercera Cumbre Educativa PR STEM's UP to the Challenge, reconoce la trayectoria profesional y las aportaciones de la doctora Fernández Repollet a los campos de la educación e investigación en Puerto Rico.

       DESCUBRE MÁS:

 

La también investigadora principal del Centro para Investigaciones Colaborativas en Desigualdades de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas (RCMI), dijo sentirse "muy orgullosa y muy agradecida. Este reconocimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que han hecho posible que recibiera esta distinción".

Como miembro fundador del programa de Educación Biomédica de Puerto Rico, la médico ha impactado a sobre 450 estudiantes de escuela intermedia y superior a través de la isla gracias su programa de internado de verano. Además, Fernández Repollet es la primera y única hispana en fungir como Presidenta de la Asociación de Directores del Programa RCMI a nivel nacional.

Actualmente, la investigadora preside el Comité Timón de la red nacional de los programas Research Centers in Minority Institutions y funge como asesora externa de los programas RCMI de Hunter College en Nueva York y Meharry Medical College en Tennessee.