Padre sirio se despide de sus gemelos muertos durante ataque químico

Las investigaciones sobre el ataque continúan, en tanto el pueblo sirio llora una nueva tragedia que lo golpea con fuerza

Esta semana se registró un ataque aéreo en la ciudad siria de Jan Sheijun, en el que al menos 80 personas murieron y 160 resultaron lesionadas. El hecho causó indignación internacional, especialmente cuando se supo que se trató de un ataque químico. 

DESCUBRE MÁS

 

Tras el atentado, los paramédicos acudieron a la zona de conflicto y detectaron que muchas personas tenían síntomas que evidenciaban un ataque químico: convulsiones, pupilas dilatadas y espuma saliendo de su boca.

Las imágenes de la tragedia le han dado la vuelta al mundo, especialmente la de Abdel Hammed Alyousef, quien perdió a su esposa y a sus bebés gemelos. Las fotos difundidas por la agencia Associated Press, revelan al joven padre despidiéndose de sus gemelos.

"Estaba con ellos y los saqué de la casa junto con su madre. Estaban conscientes al principio, pero 10 minutos después percibimos el olor". Al igual que otras personas, sus hijos y esposa comenzaron a sentirme mal y unos minutos después fallecieron.

 Abdel se despidió de sus bebés de nueve meses con voz entrecortada: "Di adiós, bebé, di adiós".