Kendall Jenner desata la ira por su participación en el comercial de un refresco

La joven modelo fue acusada de trivializar las protestas y problemas de los jóvenes norteamericanos

Por Andrea Sánchez

Está claro que Kendall Jenner es una de las hermanas de Kim Kardashian que ha buscado a toda costa alejarse la polémica vida que llevan su padre, su madre y sus hermanas. Buscando un lugar en el mundo de la moda, la joven ha logrado desfilar para grandes firmas, obteniendo un nombre y un lugar en la industria un tanto alejado al de su polémica familia.

DESCUBRE MÁS:

La marca de refrescos, Pepsi, lanzó uno de sus tradicionales comerciales y, para esta ocasión decidieron sumar a Kendall Jenner como imagen de la campaña, basta recordar que en los noventas Madonna y Michael Jackson hicieron lo propio con resultados que incendiaron al mundo. Sí, en ese momento las redes sociales no eran lo conocemos, pero de alguna forma todos los vimos y supimos de ellos. Todo parece indicar que la decisión de usar a la joven modelo no fue la mejor, pues los comentarios por la idea creativa, han destrozado a la marca.

En el video se puede ver a Kendall en una sesión de fotos, con el cabello rubio platinado, mientras esto sucede, una marcha que reúne lo mismo a jóvenes negros que blancos se está llevando a cabo. En el grupo que marcha se ven diferentes grupos con rasgos diversos que hacen un guiño a la multiculturalidad.

Como si eso despertara un espíritu rebelde en Kendall, ésta decide abandonar la sesión de fotos para unirse a la marcha y, terminar el comercial ofreciéndole un refresco a uno de los apuestos policías, luego de la complicidad con uno de sus compañeros de marcha.

Por supuesto, las criticas no se han hecho esperar, usuarios de redes sociales han atacado a la compañía refresquera y a Kendall por trivilializar los movimientos que se están gestando en Estados Unidos contra el actual presidente, contra la opresión de la comunidad LGTB, contra el racismo y un sinfín de problemas sociales que viven los jóvenes estadounidenses.

Como era de esperarse, y ante los comentarios negativos hacia la marca, esta mañana salieron a ofrecer disculpas y señalaron que retirán el comercial. "Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos y nos disculpamos. No intentábamos abordar este asunto con poca seriedad. Removeremos el contenido y detendremos su difusión. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición."

Diversos usuarios han cuestionado a la modelo, y a la marca, por el comercial con imágenes de múltiples evidencias de represión por parte de la policía.

   

"Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos y nos disculpamos. No intentábamos abordar este asunto con poca seriedad. Removeremos el contenido y detendremos su difusión. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición."