Depresión profunda orilla madre a terminar con su vida y su hija

Este caso ocurrido en Mallorca evidencia una de las grandes enfermedades que afectan a las mujeres

Por redacción Nueva Mujer

Una mujer de 34 años terminó con la vida de su hija de 18 meses para después suicidarse. Todo sucedió en el municipio de Mallorca, según reporta la agencia EFE, quien informó que la mujer salió de su casa luego de mantener una pelea con su pareja sentimental. El cuerpo de ella y de la niña aparecieron en las cercanía de su casa.

La Guardia Civil dijo que se descartó la posibilidad de una tercera persona culpable de la muerte de la madre y el bebé. Sus cuerpos fueron hallados por su pareja a una cuadra de donde vivían. Hasta ahora se presume que la madre padecía de depresión.

DESCUBRE MÁS:

 

Este caso que se está haciendo viral, puede ser el indicio de algunos problemas a los que las mujeres se enfrentan. Este 2017 el Día Mundial de la Salud de 2017  está dedicado a la depresión, problema que, según la Organización Mundial de la Salud, provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas y las puede llevar al suicidio, es la segunda causa de muerte en uno de los segmentos más jóvenes de la sociedad.

La OMS señala que las mujeres son más propensas a sufrir depresión y ansiedad y que esta enfermedad es una de las causas más importantes de la muerte de las mujeres. Además, no respeta nivel socioeconómico pues se da tanto en países de altos ingresos como bajos.