Actualidad

Las redes sociales ‘linchan’ a la mujer que murió en el accidente de Reforma

El exceso de velocidad provocó que el auto se partiera tras chocar con un árbol

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Hace unos días la Ciudad de México amaneció con una lamentable noticia, un conductor iba a 185km/h sobre Reforma, una de las avenidas principales de la ciudad, en estado de ebriedad y no logró controlar el auto impactándose con un árbol y dando como fatídico resultado la muerte de cuatro personas, entre ellas Karla Saldaña Sánchez.

Karla Saldaña Sánchez tenía 29 años, estudió administración de empresas, tenía un negocio de banquetes a domicilio, se casó con su novio meses atrás y los planes de una boda por la iglesia estaban cada vez más cerca.

Recomendados

DESCUBRE MÁS: 

  1. Esta es la razón por la que nunca debes hacer un ‘Live’ mientras conduces
  2. Alto al acoso callejero, #NoEsDeHombres es la campaña que busca terminar con él
  3. El cartel del Festival de Cannes causa polémica por ‘adelgazar’ a su protagonista

Según reportaron medios nacionales, el jueves por la noche Karla recibió la llamada de Luis Fernando García Heredia, uno de sus mejores amigos, quien la invitó a salir. Según reporta Noticieros Televisa, la madre de Karla revisó las cámaras de seguridad y ella salió a las 00:10 de la noche a encontrarse con su amigo para salir de fiesta.

Esta situación ha hecho que miles de usuarios de redes sociales culpen a Karla de su muerte. A través del anonimato que otorgan las redes, han acusado a la joven de ‘zorra’, de ‘puta’, de ‘fácil’. En la mente de muchos usuarios no es la culpa del conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas Adame, por viajar a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, la sociedad ha decido juzgar a Karla, por salir de su casa, a media noche, sin un caballero que la acompañe.

Karla no puede defenderse, pero el sólo hecho de haberse subido al auto del amigo de un amigo, como lo has hecho tú o lo he hecho yo alguna vez, la pone como culpable de su muerte. Porque salir sola, en una sociedad como la mexicana, te convierte en automático en una ‘cascos ligeros’, como la han llamado, en una ‘zorra’ que se subió al auto de un desconocido y su escarmiento es la muerte.

La madre de la joven sólo pide justicia, que el hombre que ocasionó el accidente, donde murieron cuatro personas, sea juzgado por manejar ebrio y a exceso de velocidad. Que no se juzgue a las vítcimas sino que se les haga justicia.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

 

Y EN VIDEO:

Violentómetro ilustrado: Una guía para detectar la agresión en pareja

Tags

Lo Último