Ser mamá y papá: la conmovedora historia del futbolista que perdió a su esposa a causa del cáncer

Rio Ferdinand, ex jugador del Machester United, confiesa que entiende por qué la gente piensa en el suicidio cuando pierde a su pareja

El futbolista Rio Ferdinand, ex jugador del equipo Manchester United, y su esposa Rebecca Ellison se casaron en 2009 y tuvieron 3 hijos: Lorenz, Tate y Tía. Todo parecía perfecto, hasta que en 2013 le detectaron cáncer a Rebecca. Ella se sometió a tratamiento y la familia pensó que habían superado la etapa más difícil, pero no fue así. En 2015, Rebecca falleció dejando a su familia sumida en una gran tristeza. De un momento a otro, Rio Ferdinand se convirtió en madre y padre a la vez, un papel nada fácil, como él mismo explica a través de un conmovedor documental de la BBC.

DESCUBRE MÁS

  

Ferdinand sintió que perdía a su compañera de vida y que su ausencia estaba teniendo un fuerte impacto en sus hijos: "Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja".

En el documental 'Rio Ferdinand: ser mamá y papá', el ex jugador narra lo duro que fue y es afrontar la muerte de su esposa: "No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio. Creo que eso es un signo de que no he superado la muerte de Rebecca y no creo que lo logre pronto. A una persona le toma seis meses. A otros diez años. Es ridículo pensar que el luto tiene un tiempo determinado".

El futbolista, ahora retirado, toca un punto sensible del que casi nadie se atreve a hablar: la muerte y la necesidad de tomar terapia para afrontar las pérdidas. "Me demoré casi un año en buscar terapia. No soy bueno hablando de mis sentimientos. En esas conversaciones entendí muchas cosas: el valor que tenía Rebecca en mi vida y también por qué la gente contempla el suicidio en una situación como esa".

La terapia le hizo ver que sus hijos también necesitaban ayuda, pero, al igual que él, tampoco sabían cómo expresarlo y Ferdinand no sabía cómo acercarse: "No sabía ninguna técnica para hablar de esto con los niños. No sabía qué botón tocar. Cada vez que iniciaba una conversación para saber cómo se sentían, ellos simplemente me callaban, o se iban lejos e interrumpían la charla".

Gracias la terapia cambió de estrategia y creó 'El frasco de momentos felices con mamá', en donde los niños no solo depositaron sus vivencias más alegres con su madre, también dibujos en los que sus padres se veían tomados de la mano y muy alegres. Fue liberador para ambas partes: "Como que todo se abrió de repente y fue un lindo momento cuando los vi hablando felizmente de su mamá. Fue como pasar de la oscuridad a la luz".

El ahora comentarista del programa de la BBC "Match of the Day" confiesa lo que comprendió tras la muerte de su esposa: "Esta situación me ha hecho comprender el valor que tenía Rebecca en mi vida: ella hacía de todo. No sabemos todo el trabajo que tienen que hacer las madres al encargarse de sus hijos".