Esto es lo que sucede cuando un grupo de puertorriqueñas se une

Las compañeras discutieron la situación actual de Puerto Rico y de la universidad pública.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Un grupo de mujeres feministas participó del Segundo Encuentro Interuniversitario de Feministas Académicas, un esfuerzo que comenzó el año pasado con el fin de agrupar a compañeras que trabajan en diferentes instituciones universitarias y algunas organizaciones de mujeres.

Durante la reunión, las compañeras discutieron, entre otros asuntos, la situación actual de Puerto Rico y de la universidad pública. Entre los acuerdos principales, estuvo el redactar una resolución conjunta para presentarle al resto del país.

       DESCUBRE MÁS:

 

En dicha resolución, las compañeras invitaron al gobierno y, en específico, a la secretaria de educación a recapacitar y restaurar la carta circular sobre perspectiva de género como una herramienta imprescindible para erradicar la violencia machista. A su vez, plantean que, aunque en el gabinete del gobernador haya mujeres, estas no representan los intereses de las mujeres.

Sobre todo cuando sus acciones, o falta de estas, consienten que se recrudezca la vida ya precaria de la mayoría de las mujeres o permitan que el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, permanezca en su puesto.

Además, rechazan la relación que se ha creado entre los partidos políticos y los grupos religiosos fundamentalistas, una unión que ha supuesto un retroceso en los derechos de las mujeres y las comunidades más vulnerables. Por eso, para las compañeras, urge visibilizar los otros discursos religiosos y espiritualidades que conviven en paz y armonía entre ellos y con el resto de la sociedad.

Imagen foto_00000017

Suministrada

Por último, las feministas acordaron apoyar la lucha del movimiento estudiantil en su defensa por la universidad pública del país y por el carácter feminista de esta. Asimismo reconocen la importancia de un liderato estudiantil compuesto por mujeres y de sus propuestas que atienden temas tan importantes y urgentes para el país como la auditoría de la deuda.