Continúa la búsqueda del cuerpo de joven ecuatoriana Cristina P. en el río Cuenca

Cristina Palacio fue reportada como desaparecida el pasado 28 de marzo de 2017

Por Adela Araujo

Hoy, jueves 30 de marzo del 2017, a través de las redes sociales se dio a conocer sobre el posible crimen de Cristina Fernanda Palacio Salamea, ciudadana cuencana que desapareció la tarde del 28 de marzo de 2017, al salir de su trabajo.

El fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, durante una entrevista en una emisora local indicó que se está realizando el levantamiento de los elementos necesarios para la presentación de cargos.

Además, manifestó que una persona, presunto partícipe del crimen, se encuentra detenida. Al parecer, el presunto autor del crimen confesó y se entregó a las autoridades competentes la mañana de este jueves; supuestamente habría dicho que mató y lanzó el cuerpo al río Cuenca, por el sector del Puente Sixto Durán Ballén

DESCUBRE MÁS:

 

El personal especializado se encuentra en la zona cumpliendo las labores de búsqueda, junto a los familiares de la fallecida.

Se espera la formulación de cargos en contra del presunto asesino confeso de Cristina Palacio. El caso ha puesto en alerta y preocupa a la ciudadanía cuencana.

El hermano de la desaparecida, César Palacio, confirmó lo sucedido y pidió a la ciudadanía unirse para pedir justicia por este crímen.

Cristina Palacio laboró en el Ministerio de Productividad, ubicado en el sector de El Vergel y tenía 29 años de edad. La búsqueda de la mujer se intensificó tras la denuncia de sus familiares en la Fiscalía.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares en la Fiscalía del Azuay y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, Palacios debía acudir hasta la Universidad Técnica de Loja, situada en la avenida Ordóñez Lasso. Nunca llegó a la institución educativa.

El personal del Grupo de Intervención y Rescate así como de los Bomberos de Cuenca continúan con las labores de búsqueda del cuerpo de Cristina P. en el río Cuenca.